¿Para qué sirve el Speed Mentoring y cómo puede potenciar a los emprendedores?

En un mundo donde el desarrollo de emprendimientos va de la mano con la capacidad de comunicar la idea o producto de manera efectiva, solucionar problemas y anticiparse a ellos, conocer el entorno y analizar a profundidad las distintas oportunidades de crecimiento, los emprendedores pueden aprovechar el uso de varias metodologías de aprendizaje.

Una de estas metodologías es el Speed Mentoring, una original manera de facilitar el intercambio de conocimientos, lo que en términos empresariales se conoce como ‘Know How’, entre el mentor y los alumnos.

Básicamente consiste en un breve encuentro de aproximadamente 15 minutos donde el mentor ofrece todo su conocimiento y experiencia a otra persona (mentee), de esta manera se obtiene una visión mucho más integral sobre desarrollo y formación profesional, networking y reconocimiento y solución de problemas que será de gran valor para el momento de iniciar con el emprendimiento.

La Universidad San Francisco de Quito, a la vanguardia en la aplicación de nuevas técnicas de aprendizaje y educación, organizó a través de USFQ Alumni, el primer Speed Mentoring del 2018 donde participó un centenar de personas conectadas con el emprendimiento.

Cuatro empresarios fueron los mentores que hablaron al público acerca de la importancia de la solución de conflictos, entre ellos estuvo, Nicole Olmedo quien explicó sobre los conflictos legales en la estructuración y constitución de una empresa. También, Marcelo Mora Bowen reforzó el tema de conflictos legales con socios.

Por su parte, Santiago Castro informó sobre el manejo de disputas con clientes difíciles y Cristóbal Montufar dialogó sobre pautas en relación a la propiedad intelectual que puede tener un emprendedor.

En este tipo de encuentros los participantes aprovechan la oportunidad para relacionarse con otros emprendedores y crear una red de contactos con los que potencialmente pueden interactuar dentro del mercado y nutrirse de casos de éxito.

La USFQ es consciente de la importancia de innovar en la educación por medio de constantes actividades que fortalecen el pilar fundamental de las Artes Liberales y el poder de crecer en libertad con las herramientas adecuadas de aprendizaje.