El Instituto Confucio de la USFQ celebró el Año Nuevo Chino - Año del Perro

Alumnos y profesores festejaron en la sede Cumbayá del Instituto Confucio.
"Un año más de edad se refleja con el sonido de los fuegos artificiales en la cálida primavera".

El pasado viernes 16 de febrero, tuvo lugar la Celebración del Año Nuevo Chino - Año del Perro, en la Sede Cumbayá del Instituto Confucio de la USFQ.

Esta celebración inició con un emotivo discurso de José Salazar, Director General del Instituto Confucio, quien dio paso a otras actividades organizadas por profesores y estudiantes del Instituto como recitales de poesía, canciones, música instrumental, una demostración de cómo se preparan los dumplings y más.

También se disfrutó de un brindis con bocaditos propios de la cocina china, para finalizar con broche de oro encendiendo fuegos artificiales, típicos de esta importante celebración.

El Instituto Confucio USFQ es una organización educativa de alcance internacional, dedicada a la enseñanza del idioma chino y la promoción de la milenaria cultura china, a través de diversos programas de estudio que permitan potenciar y desarrollar habilidades para estudiantes, empresarios, artistas y profesionales de todas las áreas con el objetivo de facilitar el intercambio cultural y comercial en China.

Instituto Confucio Extensión Guayaquil y Manta
En Guayaquil, el Instituto Confucio USFQ realizó el primer concurso llamado “Mi Arte Por China”. Este concurso contó con la presencia de la Cónsul de la República Popular China, Sra. Zhang Tao, familiares de nuestros alumnos y público general con interés en aprender más sobre la cultura China.

Grupos de estudiantes participaron con diferentes presentaciones como una obra teatral sobre los cuatro literatos más importantes de China, una historia romántica relacionada al Año Nuevo Chino, un baile típico, una obra de teatro sobre tradiciones de una familia en vísperas de esta festividad, un baile de abanicos tradicionales y más.

Luego de la premiación, la Cónsul Zhang Tao dirigió a los presentes unas palabras en donde resaltó la importancia de estas actividades culturales en equipo como una familia y mostró su agradecimiento por la invitación a formar parte de esta actividad y su disposición a colaborar en futuros eventos.
También en Manta se aprovechó esta fecha para celebrar el Año Nuevo Chino junto con estudiantes, familias y profesores del Instituto Confucio.

En Ecuador, actualmente más de 200 alumnos estudian en el Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), este es el único de su tipo y funciona con el respaldo de la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarín, denominada Hanban.

Si estas interesado en aprender el idioma y conocer las fechas de los próximos cursos te dejamos los siguientes contactos:

Cumbayá: (02) 297 1700 Ext. 1463
Celular: (098) 458 4592
E-mail: slunak@usfq.edu.ec
Dirección: Campus Cumbayá USFQ, Edificio Casa Blanca. Diego de Robles S/N y Pampite.

Guayaquil: (04) 602 6515 / (04) 602 6514
Celular: (098) 441 1978
E-mail: iconfuciogye@usfq.edu.ec
Dirección: Edificio World Trade Center, Torre B, Piso 10, Of. 1005.