USFQ es la sede del evento de cine animado más importante de la región

USFQ es la sede del evento de cine animado más importante de la región

El Andean Call 2018 - Animation DuMonde se desarrolla del 15 al 19 de enero en Quito.
Esta semana se lleva a cabo el evento regional más importante de la industria del cine animado en el campus de la USFQ. Las carreras de Animación Digital y Cine del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas son co-organizadoras del Andean Call 2018 - Animation DuMonde.

Este encuentro es parte del festival internacional de animación de ANNECY en Francia, el más icónico del mundo, donde más de 10 mil profesionales de la rama se reunirán en junio de 2018 para exponer los trabajos más representativos de todos los países participantes.

Este año la USFQ es el epicentro del Andean Call, una serie de talleres y pitch de proyectos (series y largometrajes de animación en etapa de desarrollo) para los países andinos, además de conferencias con expertos de Europa y Latinoamérica.

El objetivo de este evento es afinar el pitch de los proyectos para que sus creadores tengan la oportunidad de aplicarlos y presentarlos en festivales y mercados de animación internacionales y los ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el marco de los Mifa Pitches: Animation du Monde en ANNECY 2018.

Anteriormente ya hubo una selección de proyectos a nivel de países andinos como Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Estos proyectos son expuestos por cada uno de los mentores a lo largo de esta semana en el Teatro Shakespeare de la USFQ.

La ceremonia de cierre de Andean Call será en la tarde de este viernes 19 de enero en la Alianza Francesa, previamente en la mañana ya se habrán seleccionado a los proyectos ganadores (series y largometrajes) de los países andinos que serán expuestos en el Festival de ANNEY.


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories