Entérate de los resultados de la 4ta Campaña de Reciclaje Electrónico

Cada año se generan más de 42 millones de toneladas de E-waste en el planeta, esto equivale a llenar más de 250 barcos mercantes, casi toda la flota de buques que posee España y Portugal. Pero ¿qué significa E-waste?

E-waste es el desecho, basura o chatarra electrónica, aquí entra toda clase de dispositivos tecnológicos que en su vida útil funcionaron a base de energía eléctrica, como computadoras, teléfonos celulares, televisores, refrigeradores, cámaras, etc.

Seguramente te preguntarás qué ocurre con todo este material que lo desechamos. Pero antes debes conocer que toda esta chatarra electrónica al ser desechada de manera inadecuada representa un grave peligro para el medio ambiente y para la salud de las personas.

Por eso y para generar una cultura de conciencia ambiental la Oficina de Innovación y Sustentabilidad de la Universidad San Francisco de Quito impulsó la 4ta Campaña Anual de Reciclaje Electrónico, recolectando un total de 3,42 toneladas de desechos tecnológicos.

En este año los esfuerzos están dirigidos a la reutilización de este material con el objetivo de explorar métodos alternativos de manejo integral de estos residuos.