Dos libros bajo el sello USFQ Press fueron premiados por el Municipio de Quito

Dos libros bajo el sello USFQ Press fueron premiados por el Municipio de Quito

La novela '207' del escritor Rafael Lugo Naranjo es la publicación más vendida durante 2017.

En la última entrega de los ‘Premios Municipales a la Artes y las Ciencias’ otorgados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el jurado del ‘Premio Joaquín Gallegos Lara’ concedió la Mención de Honor a la novela "207" del escritor Rafael Lugo Naranjo, publicada bajo el sello USFQ Press.

Esta Mención de Honor es concedida a la novela de Rafael Lugo “por su original historia, su lenguaje narrativo vigoroso, por el interés que crea en el lector, y una elaborada e intensa imagen de Quito", indicaron los miembros del jurado en el acta de reconocimiento.

Cada año, el Municipio reconoce a las mejores obras literarias, escénicas y musicales que se han producido en la ciudad. En el campo editorial, se hace un reconocimiento a obras de distintas categorías, desde la novela o la poesía hasta textos académicos y jurídicos.

Este año ‘207’ fue una de las publicaciones con mayor número de ventas a escala nacional de la editorial de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ Press.

Esta casa editorial busca permanentemente ampliar su producción con libros de diversas categorías entre los que se encuentran obras de investigación académica, revistas científicas y literatura contemporánea.

‘207’, la novela:

Con esta obra el autor cierra su trilogía que cobijó a Quito como escenario narrativo. Rafael Lugo, mantiene el estilo característico de novelas anteriores como ‘Veinte’ publicada en 2008 y ‘7’ publicada en 2012, denotando un hilo narrativo que expone las profundidades de las relaciones humanas dentro de una sociedad crónica que construye sus propias vías de escapa y que al mismo abraza la soledad.

Dato:
Otra de las obras premiadas bajo el sello de USFQ Press es el libro "Los Secretos del Yasuní", ganador del Premio "Enrique Garcés" a las Ciencias Biológicas, en la convocatoria 2017 de los ‘Premios Municipales a la Artes y las Ciencias’ otorgados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El libro presenta valiosa información sobre las investigaciones que se han realizado durante más de dos décadas en la Estación de Biodiversidad Tiputini de la USFQ. Este libro contó con la participación de casi 40 autores, incluyendo a varios profesores USFQ como David Romo, Diego Mosquera, Consuelo Barriga de Romo, Kelly Swing, Stella de la Torre, Diego F. Cisneros-Heredia, Jaime Guerra.


Visita el sitio web http://libros.usfq.edu.ec/index.php/usfq para acceder al repositorio digital de USFQ Press.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories