Pacto Global otorga a USFQ el Reconocimiento de las Buenas Prácticas del Desarrollo Sostenible ODS

Pacto Global otorga a USFQ el Reconocimiento de las Buenas Prácticas del Desarrollo Sostenible ODS


Pacto Global Ecuador otorgará un reconocimiento a la USFQ por su compromiso con las buenas prácticas empresariales en reflejadas en el Programa a Ganar USFQ. El programa fue seleccionado por su cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas, en la cual, las empresas y organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias con diez principios universalmente aceptados. Estos principios se dividen en: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Pacto Global es la iniciativa corporativa más grande del mundo, con participantes de +9578 empresas, +3082 organizaciones en 168 países. En el Ecuador la organización ha estado presente desde el 2011 y actualmente cuenta con 115 miembros activos.


El pasado 26 de julio, Pacto Global inició la convocatoria abierta para el Reconocimiento de las Buenas Practicas de Desarrollo Sostenible ODS. Esta es una iniciativa regional organizada por Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador, con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá, cuya Secretaría Técnica está a cargo de Foretica de España, auditado por Deloitte Ecuador y los medios de comunicación más importantes del país como Media Partners. 

El objetivo del Reconocimiento es celebrar y premiar a las buenas prácticas que se desarrollan a lo largo del territorio. Está orientado a empresas e instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, gremios y sector académico de todo tamaño y origen. El Reconocimiento nace bajo la idea de promover la contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas de las redes locales. 


El programa A Ganar USFQ recibirá el Reconocimiento el 21 de noviembre de 2017 en una ceremonia en el J.W. Marriott Quito.  La ceremonia contará con la participación de representantes de la ONU, del Gobierno de la República del Ecuador, CEOs de la región, expertos nacionales e internacionales y más de 15 Redes de Pacto Global. 

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories