El International Advisory Board celebró su primera reunión

La primera reunión del International Advisory Board se realizó el martes 10 de octubre en las instalaciones del USFQ Business School. Una inciativa  de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) que fue  creada con el fin de incrementar la proyección internacional del USFQ Graduate Business School y así generar oportunidades reales para sus graduados y alumnos mediante iniciativas en todo el mundo.

El International Advisory Board está integrado por directivos, académicos y empresarios de universidades y empresas de prestigio de: Estados Unidos, España, México y Perú. Su primera reunión tuvo como objetivo generar iniciativas que armonicen los esfuerzos de la unidad y sean compatibles con los procesos de acreditación internacional en marcha.

Sus miembros son Jordi Díaz, Decano Programas y Relaciones Internacionales EADA Business School; Edwin Chávez, Chief Executive Officer, Siemens Perú, Ecuador y Bolivia; Santiago Gangotena, Fundador Universidad San Francisco de Quito. Decano Colegio de Administración y Economía USFQ; Juan Pablo Calderón, Director de Postgrado y Educación Continua, Universidad Anáhuac; Fabrizio Noboa, Director, USFQ Business School; y Tom Hunsaker, Clinical Associate Professor, Thunderbird School of Global Management.

El International Advisory Board es una instancia que aporta con tendencias internacionales en la formación de negocios. Sus participantes se beneficiarán en el mediano y largo plazo de una mayor calidad de ideas innovadoras y exposición interenaional que redundará en un mayor impacto en su crecimiento profesional.

Según Fabrizio Noboa, este primer encuentro promovió iniciativas de colaboración internacional y el conocimiento acerca de métodos novedosos de enseñanza en clase apegados a la filosofía de las artes liberales de la USFQ.