Conferencias: El origen de la vida

Este martes 24 de octubre de 2017 no te pierdas las charlas de los científicos internacionales Arturo Becerra y Bruce Damer. Esta es una oportunidad única, será un privilegio que visiten nuestro campus y el de nosotros poder asistir a sus conferencias. El evento será en el Teatro Calderón de la Barca, USFQ-Cumbayá, de 17:00 a 18:15. La entrada es gratuita.

Conferencias:

"La Evolución temprana de la vida"
Arturo Becerra
Departamento de Biología Evolutiva
UNAM

Se discutirán los eventos más importantes de los primeros dos mil millones años de la vida en la tierra, sobre cuál era la naturaleza del último ancestro común (LUCA) y cómo la genómica comparada nos permite estudiar sucesos tan antiguos.

“Returning to Darwin's Warm Little Pond: A New Approach in the Scientific Quest for the Origin of Life”
Bruce Damer
Investigador del Departamento de Ingeniería Biomolecular
Universidad de California en Santa Cruz

Los avances recientes en química, geología y termodinámica han traído a la luz un nuevo escenario para un origen de la vida en la Tierra en piscinas volcánicas cíclicas en la tierra hace cuatro mil millones de años. El Dr. Bruce Damer detallará cómo los conocimientos originales de Charles Darwin guían la cuestión de cómo se originaron y evolucionaron la vida y los humanos; y dónde buscar evidencia de vida en las próximas misiones de la NASA a Marte.