Recital de piano y ocarina presentado por Juan Pacheco y Alonso Quijano, Alumni USFQ

Recital de piano y ocarina: “Nubes Plateadas”

El día lunes 4 de septiembre a las 19:30, se presentaron en la Casa de la Música Juan Pacheco y Alonso Quijano, reconocidos Alumni USFQ, en el concierto de piano y ocarina titulado “Nubes Plateadas”.

Con Juan en el piano y Alonso en la ocarina, presentaron una recopilación de diez piezas clásicas chinas, representando la exquisitez de esta vasta cultura milenaria. El álbum reúne diferentes creencias, costumbres y leyendas que han pasado por generaciones y han quedado grabadas en cada una de estas obras maestras.

Junto a ellos también se presentaron reconocidos artistas ecuatorianos como Juan Carlos Pachecho en el corno francés, miembro de la Orquesta Sinfónica de Ecuador, Daniel Pacheco en el acordeón y Felipe Aizaga en el violín.

En esta gala hizo uso de la palabra José Salazar, profesor y Director del Confucio USFQ, profesor de Juan y Alonso, donde les felicitó y animó a que asuman el reto de difusores de esta bella fusión artística entre Oriente y Occidente.