LA USFQ PIONERA EN PROMOVER UN PROGRAMA DE BECAS PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE

Quito,  30 de agosto de 2017

El martes 29 de agosto a las 10h30 en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), se  realizó la presentación del Programa de Becas “Alto Rendimiento Deportivo” dirigidas a deportistas élite del Ecuador, jóvenes que hayan obtenido medallas  en torneos panamericanos, bolivarianos o mundiales durante el año en curso o en el año anterior.

El programa propuesto por Jefferson Pérez, medallista olímpico ecuatoriano y Dallyana Passailaigue, Asambleísta,  busca brindar la posibilidad de que deportistas ecuatorianos de alto rendimiento y con deseos de cursar una carrera universitaria, puedan acceder a la USFQ a través de un  programa de becas de estudio completo para las carreras de pregrado.  La selección de los candidatos estará a cargo de un comité encabezado por GLODEC (Glorias del Deporte Ecuatoriano), Corporación de la cual J. Pérez es su Presidente,  quienes evaluarán el aspecto deportivo de los candidatos, mientras que la USFQ se encargará de analizar el perfil académico.

El programa contempla facilidades académicas, acoplándose a las necesidades deportivas de cada estudiante. Para validar su beca el becario deberá presentar un plan deportivo para el año que curse la carrera y el próximo, además de un informe de alto rendimiento con objetivos académicos y deportivos. Las condiciones para mantener la beca se sujetarán a los requisitos  ya establecidos por la USFQ. Los becarios contarán con el soporte académico de unidades especializadas de la Universidad,  además de una licencia de hasta un año en caso de requerirlo.

La USFQ es la primera universidad ecuatoriana en brindar su apoyo a esta iniciativa que busca promover a deportistas de élite, quienes contarán con un título académico avalado por una entidad de gran prestigio. El evento de presentación contó con la presencia de autoridades de la USFQ, encabezada por su rector Carlos Montúfar, así como de Jefferson Pérez, Dallyana Passailaigue, deportistas de élite, entre otros invitados especiales

El calendario de aplicaciones de los postulantes se regirá al establecido por la universidad para su ingreso en los meses de agosto y enero. Para mayor información sobre fechas de exámenes de ingreso  visite www.usfq.edu.ec.

Es necesario que vía correo electrónico o personalmente los candidatos especifiquen en el Departamento de Admisiones de la USFQ que están aplicando al “Programa de Becas Para Deportistas de Elite”. Contactarse a través del mail admisiones@usfq.edu.ec o a los teléfonos 2971821, 2971822 de lunes a viernes de 9h00 a 18h00. Una vez completado el proceso de admisión la USFQ remitirá esta información al GLODEC, quienes se encargarán de la revisión de los logros y planes deportivos propuestos por los deportistas. Los postulantes deberán completar satisfactoriamente los dos procesos de aplicación para poder ser beneficiarios de las becas. Este proceso de aplicación podría tomar un tiempo aproximado de 45 días laborables desde la fecha de presentación al exámen de admisión.