LA USFQ PIONERA EN PROMOVER UN “PROGRAMA DE BECAS DE ALTO RENDIMIENTO” EN EL PAÍS.

Este próximo martes 29 de agosto a las 10h30 la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) realizará la presentación del primer “Programa de Becas de Alto Rendimiento” con el fin de fomentar la excelencia académica y deportiva. Los beneficiarios serán deportistas élite del Ecuador, jóvenes entre 17 y 22 años, que hayan obtenido medallas en torneos panamericanos o mundiales durante el año en curso o en el año anterior.

El programa propuesto por iniciativa de Jefferson Pérez, medallista olímpico ecuatoriano y Dallyana Passailaigue, Asambleísta por la Provincia del Guayas,, busca brindar la posibilidad de que deportistas ecuatorianos de alto rendimiento y con deseos de cursar una carrera universitaria, puedan acceder a la Universidad a través de un programa de becas de estudio completo para las carreras de pre-grado. La USFQ a través de empresas aliadas promoverán la consecución de fondos que permitan costear los gastos de manutención de los deportistas becados que provengan de otras provincias.

La selección de los candidatos al “Programa de Becas” estará a cargo de un comité académico encabezado por GLODEC (Glorias del Deporte Ecuatoriano) quienes evaluarán el aspecto deportivo de los candidatos; mientras que la USFQ se encargará de analizar el perfil académico. Los primeros estudiantes que recibirá la universidad será en enero del 2018.

El programa contempla facilidades académicas, acoplándose a las necesidades deportivas de cada estudiante. Para validar su beca el candidato deberá presentar un plan deportivo para el año que curse la carrera y el próximo; además de un informe de alto rendimiento con objetivos académicos y deportivos. Las condiciones para mantener la beca se sujetarán a las condiciones ya establecidas por la USFQ dentro de su Programa de Excelencia Académica. Los becarios contarán con el soporte académico del Learning Center; además de una licencia de hasta un año en caso de requerirlo.

La USFQ es la primera universidad ecuatoriana que ha brindado su apoyo a esta iniciativa que busca promover deportistas de elite, quienes a más de ser grandes deportistas contarán con un título académico avalizado por una entidad de gran prestigio académico.

Durante el cóctel de presentación se brindará información en detalle acerca del programa, sus beneficios, calendario de aplicaciones, alianzas y demás datos. El evento contará con la participación de varias autoridades de la USFQ, encabezada por su rector, Carlos Montúfar. Además, de la destacada asistencia de Jefferson Pérez, Dallyana Passailaigue, deportistas de élite , entre otros invitados especiales.

Fecha: Martes 29 de agosto del 2017
Lugar: Hall Principal campus USFQ – Cumbayá