3 Estudiantes de medicina de la USFQ representaron al Ecuador en la Asamblea General #66 IFMSA

El pasado 1 al 7 agosto, en Arusha, Tanzania se desarrolló la Asamblea General #66 de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), en la cual participaron tres representantes de Ecuador y de la facultad de medicina de la USFQ.  IFMSA fue fundada en 1951, representando actualmente a 1.3 millones de estudiantes de medicina de 127 países de todas las regiones del mundo.

Durante esta Asamblea Mundial, María José Jaramillo, Andrea Falconi y Pablo Estrella, estudiantes de 5to año de la USFQ, representaron a Ecuador en 3 diferentes áreas, Sesión de Presidentes, Sesión de Intercambios Profesionales y Sesión de Educación Médica, respectivamente. Se debatió temas de suma importancia, como Resistencia Antimicrobiana, Salud Equitativa, Determinantes de la Salud, Salud Global en Intercambios, Crisis de Recursos Humanos para la Salud entre muchos otros temas.

Adicionalmente se realizaron las elecciones del Equipo de Oficiales Mundiales de la Federación, donde Andrea Falconí se presentó para el cargo de Directora de Intercambios Profesionales y Pablo Estrella obtuvo el cargo de Director de Educación Médica para el periodo 2017-2018.

El artículo completo sobre el evento se puede encontrar aquí: https://ifmsa.org/2017/08/27/outcomes-66th-ifmsa-august-meeting-general-assembly-2017/