207 de Rafael Lugo Naranjo. Resucitaré siendo otro. Emergeré como un árbol con el aroma de mi madre.

207 de Rafael Lugo Naranjo "Resucitaré siendo otro. Emergeré como un árbol con el aroma de mi madre. Y lo haré desde esta tierra negra desde donde consumo mis últimos momentos.”

Ignacio vive el final de su vida entre recuerdos, alucinaciones y el peso de los muertos que ha dejado en el camino. En un grupo de apoyo para enfermos terminales conoce a Amanda que está ahí para pedirle un inquietante favor. A cambio, le ofrece ser su guía para reconstruir las raíces rotas de su infancia y de su orfandad. En el camino ambos caen en una relación enrarecida por la cercanía de la muerte. Virgilio, el eterno lazarillo y cómplice de Ignacio, será quien lo ayude a caminar hacia el final en esta perversa aventura, mientras Teo, la voz que grita con furia desde algún lugar de la cabeza de Ignacio, será la fuerza que lo desafiará para torcer el camino que ha elegido.

207 es la novela con la que Rafael Lugo Naranjo cierra su trilogía que tiene a la ciudad de Quito como escenario. Con el estilo de sus novelas anteriores, hurga en los pliegues de una sociedad de valores turbios que ha sido capaz de construir rutas de escape para todos sus fantasmas, salvo para la soledad.

Títulos anteriores de esta trilogía: Veinte (Alfaguara, 2008) y 7 (El Broli, 2012)
Rafael Lugo Naranjo (Quito, 1972): Ha publicado el libro de relatos "Abraza la Oscuridad" en 2007; la novela "Veinte" (Alfaguara, 2008); "Al dente", una selección de artículos, (Dinediciones, 2010); la novela “7” (El Broli, 2012); y, “Las 50 sombras del Buey”, selección de artículos (Dinediciones, 2014).

Más Información: Fabián Luzuriaga, fluzuriaga@usfq.edu.ec, 2971700

Te recomendamos leer la última novela de Rafael Lugo, 207. Esta obra la encuentras en la librería "THE OWL" en el Paseo San Francisco, o en tu librería más cercana.