¿Por qué estudiar la Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional?

¿Por qué estudiar la Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional?

¿Por qué estudiar la Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional?

En el Ecuador se pacta cada vez más cláusulas arbitrales en los contratos como un mecanismo alternativo para la resolución eficiente, rápida y económica de posibles controversias. Según quienes sean los contratantes, el arbitraje puede ser local, o puede desarrollarse bajo jurisdicciones extranjeras y ante distintos foros. Asimismo, el reconocimiento y ejecución de un laudo arbitral puede darse bajo diversas modalidades. Esto hace que el estudio del arbitraje comercial constituya una necesidad para cualquier abogado que desee participar como profesional ante la presencia de mercados globalizados y negocios transnacionales.



Además, grandes empresarios suelen realizar negocios internacionales a través de inversión extranjera. Esto trae consigo la necesidad de que los abogados del sector público, así como los abogados de los empresarios estén en la capacidad de prevenir posibles conflictos entre los inversionistas y el Estado, y también estén preparados para resolver las controversias ya suscitadas de una forma ágil a través del arbitraje de inversiones.

Por otra parte, la protección a los derechos humanos es un tema que puede ser abordado de forma transversal y como parte del interés público en las controversias que surgen entre el Estado, sus agencias y los inversionistas extranjeros. Por este motivo, este Programa ha considerado menester instruir a sus estudiantes sobre los diversos sistemas de protección de los derechos humanos y cómo estos pueden ser argumentados y litigados ante cortes y tribunales internacionales.

Por todo lo anteriormente mencionado, la Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional es un programa de estudios de cuarto nivel dirigido a los abogados ecuatorianos y extranjeros que deseen especializarse en la prevención y la resolución de controversias internacionales en materia comercial, de inversiones y de derechos humanos.

La Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional cuenta con el apoyo institucional de la Procuraduría General del Estado del Ecuador (PGE), entidad encargada del patrocinio del Estado y sus instituciones. Así, las actividades académicas del Programa se complementarán con abogados y docentes internacionales, especialistas en la materia, invitados por la PGE.

Igualmente, el Programa cuenta con el apoyo de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París (CCI), la cual es una de las instituciones arbitrales internacionales con mayor reconocimiento en el arbitraje comercial y de inversiones. Ésta proporcionará paneles de expertos internacionales para abordar temas relacionados con el arbitraje CCI y brindará la posibilidad de pasantías, en una de las sedes CCI, como reconocimiento a los mejores estudiantes de la Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional.

El Programa estará integrado por profesionales nacionales y extranjeros de reconocido prestigio internacional que, como consecuencia de una práctica jurídica globalizada, se enfrentan a problemas que requieren conocimientos sofisticados sobre arbitraje, Derechos Humanos y litigación.

Inscripciones Abiertas.
Disponibilidad de becas y asistencia financiera.
Para mayor información:
mla.usfq.edu.ec
vchiriboga@usfq.edu.ec, (+593 2) 297-1793
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories