FORO: PATRONES DE VIOLENCIA HACIA LAS NIÑAS EN ECUADOR

FORO: PATRONES DE VIOLENCIA HACIA LAS NIÑAS EN ECUADOR

Tenemos el gusto de invitarles al foro/lanzamiento del Estudio. Patrones de violencia hacia las niñas en el Ecuador. Este miércoles 28 de junio a las 4:00 en la USFQ (Hayek 116)  Estudio que fue realizado por María Amelia Viteri en conjunto con Plan Internacional, y que formará parte de una serie de bitácoras en torno a esta problemática.

El objetivo central del estudio fue mapear y analizar las percepciones sobre violencia y sus prácticas en cinco provincias de la sierra ecuatoriana: Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar y Pichincha.

La investigación recoge las concepciones de niños, niñas, y adolescentes, madres de familia y autoridades locales sobre qué entienden por violencia de género y cómo la experimentan.

Esta investigación, de corte tanto cualitativo como cuantitativo, y fundamentada en los ejes de percepciones y prácticas, muestra, al igual que otros estudios, que los niños están más expuestos a la violencia física, mientras que las niñas sufren mayor violencia sexual. El estudio también expone la necesidad de fortalecer la legislación para prohibir el castigo corporal y otras formas de violencia.





El estudio estará disponible en las siguientes dos semanas en http://bitacora3.usfq.edu.ec

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories