Valentina López, la voz ecuatoriana que está conquistando al mundo.

Valentina López, estudiante del Berklee College of Music-USFQ, es una cantautora ecuatoriana que recurre a la música como medio de expresión, convirtiéndola en su gran aliada para hacer del mundo un lugar mejor. Ella ve en sus canciones un reflejo de historias, tanto personales como ajenas, en las que la sensibilidad protagoniza la obra. Es así como logra transmitir sus poderosos mensajes al mundo. “Encuentro mi inspiración en las cosas que me llegan al alma. Si quiero mover emociones de alguien más, lo tengo que sentir.”

A post shared by ValentinaLopez (@valentinalopezoficial) on

Como artista, Valentina busca el éxito a través de la autenticidad. Su música pertenece al género pop-latino, el cual va acompañado de su toque de dulzura y talento. Ha llenado millones de oídos con sus melodías y ha participado como artista en la apertura de algunos conciertos nacionales que protagonizan la cultura pop, entre los cuales están Justin Bieber, Demi Lovato, Melendi, y otros. Su presencia ha deslumbrado a nivel internacional, el año pasado realizó una pequeña gira por España, en la cual Hard Rock Café cazó el talento de Valentina y  le abrió sus puertas a su emblemático local.

El corazón de Valentina se inunda de sensibilidad al hablar de su país. Ha participado en varios conciertos benéficos, se ha vinculado con algunas fundaciones (Círculo de Gracias) y se presentó en la Gran Teletón de Nueva York, que tuvo como fin recaudar fondos para nuestros hermanos ecuatorianos damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril. Actualmente Valentina busca posicionar al Ecuador como un lugar en el que el talento de producción artística se vea reflejado en todos los aspectos, desde la cautelosa producción de videos hasta el manejo de la imagen personal. “Mil Colores” es uno de sus últimos trabajos en el cual destaca la interculturalidad del Ecuador, mismo que fue trabajado junto al productor Nacho Mañó. “No Más” es el nombre de su nuevo single, el cual cuenta con talento 100% ecuatoriano. Además se ha juntado con otros artistas como Maykel Cedeño, Daniel Betancourt, Jorge Luis del Hierro, y otros; con los cuales ha realizado interesantes proyectos que juntan talento nacional.

“La fuente espiritual de la música está en la expresión; en interpretar y poner una situación frente a los ojos de alguien más”  -Valentina López.

Y así es como Valentina, con su talento y duro trabajo, nos llena de orgullo a toda la comunidad USFQ. ¡Gracias, Valentina! Encuentra más información en su página de Facebook, Instagram o en su canal de YouTube.