Maga de la sombra nuevo libro de Ruth Patricia Rodríguez poeta referente hispanoamericano

Maga de la sombra nuevo libro de Ruth Patricia Rodríguez poeta referente hispanoamericano

Frente a frente y por la misma vereda, dos amantes caminan hacia el encuentro que unirá sus vidas. Sin embargo, por algo indefinible, no se produce el encuentro. Años después, ella reflexiona que los amantes fueron devorados por un abismo que de pronto se abrió ante ellos. Este hecho marca una división entre la maga que vagabundea por su sombra y el cuerpo del texto que va de a poco brindándose a la luz.
Libro inquietante, inteligente, pleno de incertidumbres, como corresponde a la verdadera poesía, es este que sostengo en mis manos: "Maga de la sombra" de Ruth Patricia Rodríguez. Libro, además, donde algunos versos se concentran tanto de significado, como una gota de lluvia refleja al universo circundante.

Iván Oñate.


Con Maga de la Sombra, Ruth Patricia Rodríguez Serrano, se presenta ante nuestra mirada crítica como una de las poetas ecuatorianas –e hispanoamericanas- de mayor fuerza expresiva y de más denso contenido lírico.

Luis Alberto Vittor
Director Editorial de Analecta Literaria. Argentina.

Ruth Patricia Rodríguez (Profesora Universidad San Francisco de Quito).

Entre sus obras se cuentan: Algo más que un sueño (1978, cuento), Desde el barro azul (1988, prosa poética y cuento). El balcón de los colores (1990, cuento), Lengua de siervo (Poesía). Al filo de Clepsidra (1995, novela). Deseábulos (1998, libro colectivo de la Red Cultural Imaginar). Impúdica (2007, poesía). Putas de Cristal (2010). La certeza de los presagios (2011, libro colectivo de cuentos de algunas escritoras ecuatorianas). El mar en mí (poesía, 2012). A la izquierda del poema (poemas, 2014), Escribir es formidable, nueva edición avanzada (2016). Maga de la sombra (poesía, 2017). Su obra ha sido considerada en algunas antologías nacionales y extranjeras.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories