Morcis un guante con inteligencia artificial desarrollo por alumnos de la USFQ

Morcis es un guante con inteligencia artificial que integra el código morse para generar el lenguaje "hablado" y facilitar así la comunicación de las personas con discapacidad auditiva o con problemas de habla.

Desarrolado por el equipo ecuatoriano Versatile Language System (VELAS) de la Universidad San Francisco De Quito (USFQ) que lo integran Sebastian Romero, Esteban Garces, Santiago Aguiar, Valeria Atiencia, Javier Poveda y Andrés Erazo. El invento ganó el primer MIT hacking Medicine del Ecuador y fue presentado en la competencia de emprendimiento universitario más grande de Iberoamérica SPIN 2016 M2M (Model To Market) donde quedo entre los 15 mejores proyectos de innovación universitario de entre más de 700 que intervinieron.

Tomado de la revista Vistazo Marzo 9 2017.