PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE  CREA PROGRAMA DE BECAS EN HONOR A RECONOCIDO ECUATORIANO

PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE CREA PROGRAMA DE BECAS EN HONOR A RECONOCIDO ECUATORIANO

La Universidad de Carolina del Norte en Chapell Hill (UNC) ha hecho público un reconocimiento a la trayectoria de Santiago Gangtena G. fundador de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) por su importante aporte a la educación ecuatoriana.

Como un homenaje a este Físico, Educador, Chef y Artista, la UNC - Chapel Hill ha creado el “Programa de Becas Santiago Gangotena” al cual accederán 25 estudiantes con necesidades económicas especiales de la UNC - Chapel Hill, durante el año lectivo 2017-2018. Esta universidad ha mantenido importantes programas de becas entre los que figuran nombres de personalidades del ámbito educativo, científico, político y artístico en su gran mayoría estadounidenses ya fallecidos. Cabe destacar que en marzo de 2009 la UNC - Chapel Hill otorgó a Gangotena el premio “Distinguido Alumno 2009”, premio especial que otorgan las facultades de la UNC a sus ex alumnos por sus contribuciones sobresalientes a la humanidad desde 1971 (Gangotena obtuvo su Ph.D en Resonancia magnética nuclear). Santiago Gangotena es el primer exalumno de UNC-Chapel Hill de habla española que ha recibido este honor. Se graduó del colegio Americano con el premio di Capua en Ciencias. Fue el primero y más joven pintor que exhibe en el Museo de Arte Colonial en Quito con el patrocinio del maestro Kingman. Obtuvo un bachelor en Ciencias de Auburn University, donde también obtuvo su Master en Física Nuclear. Luego de obtener su P.h. D en la UNC regresa a Ecuador para crear varias empresas dedicadas al diseño gráfico y edición de libros y revistas. En 1988 fundó la USFQ a través de la Corporación de Promoción Universitaria, en respuesta a la necesidad que Ecuador tenía de una institución privada de educación superior de alta calidad. La USFQ fue la primera universidad privada totalmente autofinanciada en el país. Las dos instituciones educativas han mantenido una estrecha relación de apoyo institucional y académico. En el 2011 la UNC - Chapel Hill y la USFQ inauguraron el Galápagos Science Center en las islas Galápagos con el fin de desarrollar investigaciones científicas y académicas, así como mantener un programa permanente de intercambio de catedráticos y estudiantes. Esta universidad pública es la más antigua en Estados Unidos la cual se ha mantenido con las 9 medidas de excelencia hasta la actualidad. La revista Forbes la ubica como la tercera mejor universidad pública para ingresar en USA. Bordea los 30.000 estudiantes provenientes de 49 estados y de más de 100 países.

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec 0995614390, 2971936 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec