Una simulación de Hábitat III se realiza en la Universidad San Francisco de Quito.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) es el escenario de una simulación de la conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III. En esta participan, desde este viernes 16 de septiembre de 2016 y hasta el próximo domingo 18 de septiembre, estudiantes de Relaciones Internacionales y carreras afines pertenecientes a la USFQ. Hábitat III es una reunión llevada a cabo cada 20 años por países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre desarrollo urbano y soluciones de vivienda. La primera conferencia de este tipo se llevó a cabo en Vancouver (Canadá) en 1976, seguida del Hábitat II, que se realizó en Estambul (Turquía) en 1996. Según explica Andrés González, profesor universitario en el centro de educación superior y coordinador del modelo de la ONU, el propósito de esta simulación es "presentar las propuestas de la juventud quiteña" en vísperas de la conferencia, que se llevará a cabo en Quito del 17 al 20 de octubre de 2016.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/simulacion-modelo-onu-habitatiii-universidadsanfranciscodequito.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com