Paúl Guerra se adentra en el cine internacional

CONSTANCIA. Las ganas de triunfar de este actor hacen que siga adelante todos los días.

Él forma parte del filme ‘Frenchman’s Flat’ que se estrenará en los próximos meses en EE.UU.

Paúl Guerra no cree en la suerte, pero sí cree en la proyección, la persistencia y en el esfuerzo diario. Lo dice muy convencido, y tras haber concretado algunos de los proyectos que avizoró desde muy niño en el ámbito cinematográfico.

Guerra, de 27 años de edad, radica en Los Ángeles (EE.UU.), desde hace tres años. Llegó a esa ciudad, tras ganar una beca en la escuela de actuación Stella Adler.

Recuerda que la oportunidad lo alcanzó cuando menos lo esperaba y mientras participaba en el programa concurso ‘Combate’, de Rts. Esto, luego de haber terminado sus estudios de derecho en la universidad San Francisco de Quito.

“Apliqué a la beca con la convicción de ganármela. Mi anhelo era estudiar actuación en la escuela de Adler y, gracias a Dios, pude hacer ese sueño realidad”, señala el quiteño, mientras con emoción describe el personaje que protagoniza en la película ‘Frenchman’s Flat’, dirigida por el director Jonathon Williams.

Se trata de Wisky, uno de los soldados afectados por la detonación de una bomba nuclear en un campo de pruebas en Nevada. Una historia real, suscitado en 1953, cuando el ejército de Estados Unidos, se preparaba para la Guerra Fría.

El idioma

“Hacer este papel fue un reto muy grande, primero por mi acento, pero gracias a mi constante preparación pude lograrlo y ser uno de los primeros actores de habla hispana en emular a un soldado americano”, expresa Paúl, quien dice haber roto la barrera que encasillaba a los latinos a cumplir determinados papeles de acuerdo a sus raíces.

“Todo este proceso fue un trabajo arduo, empezando por aprender a hablar inglés y dominarlo a la perfección”, señala el actor quien aspira a ganar un Óscar y dedicárselo a su madre, quien ha sido un pilar fundamental en su crecimiento artístico.

Además de este proyecto, Guerra está próximo a lanzar la obra ‘Los dos caballeros de Verona’ de Williams Shakespeare, además de ‘La Comedia Musical de un Asesinato en 1940’ a en Hollywood. (JCL)

El dato

Hasta el momento ha participado en 3 cortometrajes, 4 obras de teatro, un video musical y 3 películas.

Noticia tomada de: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101979749#.V82vMGViBBw