La USFQ fue la ganadora del GUPES Green Gown Award en Latinoamérica y el Caribe

Los GUPES Green Gown Awards, organizados por el Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA) y la Environmental Association for Universities and Colleges (EAUC), son los premios de mayor importancia en sostenibilidad para las instituciones de educación superior en todo el mundo. Este Martes 13 de Septiembre en MIT, se realizó la ceremonia de premios en la cual se anunció a la USFQ como ganadora del premio en Latinoamerica y el Caribe en Servicio Comunitario (Community Engagement) por la creación de Proyecto de Innovación Socioambiental (PISA).

PISA es una iniciativa de trabajo comunitario de la Oficina de Innovación y Sustentabilidad de la USFQ (OIS-USFQ) y d.school Ecole des Ponts en Francia con la colaboración de COCOA, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecánica de la USFQ, USFQ extensión Galápagos y el Galapagos Science Center (GSC), LEESU en Francia y la Asociación Solidaridad Acción (ASA).
Aquí el video de la USFQ como finalista:
#OrgulloUSFQ #CrecerEnLibertad

Proyecto de Innovación SocioAmbiental USFQ.

Descripción:
El Proyecto de Innovación SocioAmbiental (PISA) es una nueva clase donde se enseña la metodología de Design Thinking para ser aplicada en proyectos de innovación social. La primera versión de PISA se desarrolló en conjunto con d.school at Ecole des Ponts París y ASA en las comunidades de Pambamarca en Cangahua y El Progreso en San Cristóbal, Galápagos con la colaboración de LEESU y el Galapagos Science Center (GSC).  Se utilizó un proceso iterativo de diseño centrado en el usuario para escuchar las necesidades de los usuarios de nuevas maneras, crear soluciones innovadoras para satisfacer estas necesidades, y proporcionar soluciones teniendo en cuenta una sostenibilidad financiera. PISA fue la ganadora de los GUPES Green Gown Awards entregados por Naciones Unidas a proyectos de servicio comunitario.