Instituto Confucio

El Instituto Confucio en la Universidad San Francisco de Quito, primer Instituto Confucio en todo el Ecuador, tiene como Misión promover la Lengua y la Cultura China en todo el país. El 27 de diciembre del 2010, la hoy vicepremier de China señora Liu Yandong, encabezó la comitiva de ministros de estados de China que tuvieron a su cargo la inauguración del Instituto Confucio en la Universidad San Francisco de Quito, con la presencia del Rector de la USFQ señor Carlos Montufar Freire y el Director del Instituto Confucio señor José Salazar Carbonell. En la actualidad hay alrededor de 450 Institutos Confucio y 750 Aulas de Confucio en más de 120 países en el Mundo, Institutos que se han convertido en centros rectores de la lengua y cultura China que también aportan  en el  fortalecimiento de las relaciones amistad y conocimiento mutuo entre China y Ecuador.

El “Instituto Confucio USFQ” ofrece clases en la sede del Instituto Confucio en la Universidad San Francisco de Quito en Cumbayá, con sus extensiones del Instituto Confucio ubicadas en Quito, Guayaquil, Portoviejo, Galápagos, Cuenca y Manta. Las clases están abiertas a  todo público desde los 7 años sin límite de edad, en horarios de lunes a jueves y los días sábados. También ofrecemos clases Face-to-Face, adaptadas a la disponibilidad de tiempo del alumno.

La mayoría de nuestros profesores de idioma chino son nativos con títulos de Maestría y Doctorado. También contamos con profesores locales al más alto nivel, con Maestría y Doctorado graduados en las mejores universidades chinas.

Desde el año 2011 nuestro Instituto Confucio USFQ en coordinación con la dirección General del Instituto Confucio de China, hemos otorgado Becas completas a más de 200 estudiantes en las mejores universidades chinas, por un período de corto, medio y largo plazo para continuar sus estudios de la lengua y cultura China, así como de dos a tres años para estudios de Maestría en la enseñanza de la lengua china para extranjeros, y Maestría  en la especialidad  de exploración y explotación de Petróleo e impacto ambiental.

Cabe resaltar que en el Ecuador actualmente se desarrollan proyectos estratégicos de compañías chinas en los sectores petroleros, energéticos, de comunicación y otros, los que participan en los programas de capacitación de nuestro Instituto Confucio, en la enseñanza de la lengua Española y la Cultura Latinoamericana.