Ecuador lleva a juicio a cubanos detenidos en violento operativo policial

Ecuador lleva a juicio a cubanos detenidos en violento operativo policial

Desalojan de un parque de Quito a decenas de cubanos que exigen visa. EFE
Desalojan de un parque de Quito a decenas de cubanos que exigen visa. EFE

Entre los detenidos hay cuatro niños menores de 12 años y un adolescente, dijo a Martí Noticias Belén Alejandra Aguinaga, una de las abogadas defensoras de los migrantes cubanos.
Cuatro abogados privados y 14 defensores públicos integran el equipo de defensa de unos 145 cubanos detenidos en Ecuador, cuyos juicios se celebran el jueves en Quito, después de un violento operativo liderado por la Policía Nacional esta semana.
En la madrugada del miércoles fue llevado a juicio el líder del grupo, el cubano Efraín Sánchez, y sentenciado a 5 días de cárcel y a cobrar el 25 por ciento del salario mínimo de Ecuador.
El operativo de la policía se produjo en la madrugada del miércoles, y comenzó cuando agentes irrumpieron en el Parque El Arbolito, al norte de Quito, donde pernoctaban desde hacía una semana unos 700 cubanos que buscaban llamar la atención en su demanda de que le faciliten un puente aéreo para ingresar en Estados Unidos. 
"Hubo vulneración al derecho y la libertad e integridad personal durante la detención"
La abogada ecuatoriana Belén Alejandra Aguinaga, que es parte del equipo de la defensa, dijo al periodista Ricardo Quintana, de Martí Noticias, que el Ministerio del Interior no ha aportado la información necesaria y asegura que son unos 145 los detenidos, entre ellos cuatro niños menores de 12 años y un adolescente.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories