Campamento de Verano Beijing 2016

Desde el día 3 al 27 de Junio se llevó a cabo el Campamento de Verano Beijing 2016, en donde un total de 10 estudiantes del Instituto Confucio USFQ: Alejandra Suin, Ana Belén Morales, Diana Benalcázar, Doménica Estupiñan, Ginger Estupiñán, María Belén Pavón, Yosuny Echeverría, Mario Calle, Ramiro Ponce, Wilson Andrade, y con la coordinación del profesor local Edwin Narváez viajaron a la Ciudad de Beijing - China, donde permanecieron un total de 21 días en las Instalaciones de la Universidad de Petróleo de Beijing 中国石油大学, cumpliendo actividades dentro de un programa académico que les permitió mejorar sus conocimientos sobre la lengua y cultura china.

Nuestros estudiantes en su llegada a Beijing

Aparte de las clases que se les impartieron para practicar el idioma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de China, así como centros comerciales y mercados en los cuales pudieron hacer sus compras y degustar ciertas excentricidades del país como alacranes, estrellas de mar, etc.

Degustando un delicioso alacrán

Visitando la Gran Muralla China
Dos de nuestros estudiantes, Yosuny Echeverría y Wilson Andrade, tuvieron la increíble oportunidad de celebrar su cumpleaños al otro lado del mundo. Sus compañeros del Campamento les prepararon una sorpresa decorando el salón con pastel y globos, y cantándoles el ¡Feliz Cumpleaños! en chino (zhù nǐ shēng rì kuài lè 祝你生日快).

Yosuny Echeverría en su cumpleaños
Wilson Andrade en su cumpleaños

Una de las visitas más importantes que realizaron durante este tiempo fue a Han Ban, sede del Instituto Confucio en China. Cuando llegaron pudieron observar el edificio y, posteriormente, ingresaron a sus instalaciones. En el hall les esperó una guía que hablaba español y les ayudó a conocer este lugar muy interesante. Explicó el trabajo que realiza Han Ban – Instituto Confucio (汉办-孔子学院) en todo el mundo. Además fueron pasando a secciones que abarcan reliquias históricas (museo) que se mantienen en una exposición permanente para los visitantes del lugar, que generalmente son estudiantes de todo el mundo, y fue grato para ellos encontrarse con estudiantes del Instituto Confucio (孔子学院) de la ciudad de México.

Han Ban, sede del Instituto Confucio en China

El último día, nuestro director José Salazar felicitó a todos los estudiantes y a Edwin Narváez como líder de este selecto grupo, por terminar con éxito el Campamento de Verano Beijing 2016 y por los resultados alcanzados en la prueba de chino.
Realmente son dignos representantes de nuestro Instituto Confucio USFQ y del Ecuador.

Recibiendo clases de idioma chino

Preparando “dumplings”, plato tradicional chino
Visita a la Villa Olímpica Nido de Pájaro (Niǎo Cháo 鸟巢)