Proyección A.C. Nautilus «Mar de fons»

Mar de fons con guión y dirección de Bruno López y Florencia Luna, es un documental que trata la desaparición de la fauna marina bajo las contaminadas aguas del litoral mediterráneo, arrastra consigo la extinción del oficio de la pesca tal y cómo se ha venido practicando durante siglos.
Ramón Costa, junto a sus dos hijos, pertenece a una de las últimas cuatro familias de pescadores artesanales que continúan saliendo a faenar en el puerto de Badalona. Su historia de vida, nos muestra como la mutación del paisaje natural conlleva el inevitable cambio del paisaje humano.
Bruno López, Doctor en Historia con Mención Internacional por la Universidad de Castilla-La Mancha (2012), actúa en el área de los movimientos sociales con énfasis en la acción colectiva de las sociedades campesinas de América Latina. Desde el año 2008 ha venido desarrollando su actividad investigadora en la Universidad de Castilla-La Mancha, la UNESP de Presidente Prudente en São Paulo (Brasil) y el Instituto Superior de Ciências do Trabalho e Empresa de Lisboa (Portugal).
Florencia Luna, Licenciada en Artes Liberales en la Universidad San Francisco de Quito. Ha publicado el libro de fotos Pan Nuestro, para el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES). Ha participado en 3 publicaciones conjuntas: ̈Los años Viejos ̈ (fotografía documental sobre las tradiciones de fin de año de la ciudad de Quito) ̈Sueños ̈ (documental y libro fotográfico de una obra de teatro de niños con distintas discapacidades), ̈Cotidiano ̈ (proyecto fotográfico documental sobre la vida de 4 personas ecuatorianas).
AVISO
La Asociación Cultural Nautilus, informa que el acceso al visionado de las proyecciones programadas, está limitada ÚNICAMENTE a la membresía.