La USFQ se toma la UNASUR

Por cuarta ocasión la USFQ realiza una simulación académica única en su género: el Modelo de UNASUR. Esta conferencia reúne a más de 120 estudiantes de colegios y universidades de Quito para realizar un simulacro de este organismo multilateral. Se representan los 12 países miembros en cinco comités diferentes.

Lo novedoso de este modelo, es que desde el año pasado, nos prestan la sede en la mitad del mundo. Este edificio tiene las mejores instalaciones para las simulaciones, razón por la cual, logramos establecer una cooperación con la Secretaría General de UNASUR para tener el acceso. El día de ayer, se realizó la apertura con la presencia de Yuri Chillán, Jefe de Gabinete y demás personal de UNASUR. Hoy se continuará  con las sesiones que abordan problemas reales. Algo nuevo es que este año además, nos han dejado sesionar en el imponente Salón de los Presidentes.

La USFQ fue la primera institución del Ecuador que realizó una simulación de este organismo, fuimos además los primeros en usar la sede.