La Universidad San Francisco de Quito colaboró con la Hora del planeta 2016 en ECUADOR

La Hora del Planeta, impulsada por WWF, es la campaña ambiental más grande del mundo. Este año celebró su décimo aniversario. Su símbolo central es el apagón de monumentos en miles de ciudades del planeta Tierra para llamar la atención sobre la urgencia de actuar contra el Cambio Climático.

Fue celebrada el sábado 19 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 hora local en 7 continentes, e incluso en la Estación Espacial Internacional. Su enfoque principal fue el de iluminar al mundo con acciones climáticas de individuos, comunidades, empresas y países que están realizando transiciones hacia energías renovables, promoviendo el consumo responsable, impulsando nuevos cambios legislativos y prácticas empresariales, apoyando proyectos de conservación y creando conciencia sobre los problemas climáticos.

La Universidad San Francisco de Quito  colaboró con la participación de 10 voluntarios de la Carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en actividades de Comunicación y Logística de los eventos, también hizo divulgación de esta en sus redes sin ningún costo.