USFQ clasificada como la mejor universidad del Ecuador y número 57 en América Latina según la QS World University Rankings

La Universidad San Francisco de Quito USFQ nuevamente se ubica como la mejor universidad del Ecuador en el QS Latin American University Ranking 2016, escalando al puesto 57 entre las mejores instituciones de educación superior de América Latina.

Cada año, la Universidad San Francisco de Quito USFQ ha escalado posiciones en el QS Latin American University Ranking. En el 2013 se ubicó en el puesto 129 de las universidad latinoamericanas, en el 2014 subió al puesto 71, en el 2015 nuevamente ha escalado posiciones, llegando al puesto 68, y ahora, en el 2016, nos encontramos en el puesto 57.

Elaborado anualmente desde el año 2011, el QS Latin American University Ranking clasifica a las mejores universidades de la región en relación a siete indicadores: reputación académica, reputación de empleador, impacto de sus publicaciones académicas (citaciones por publicación), publicaciones académicas por profesor, profesores con PhD, e impacto en la web.

Forma parte de la mejor universidad del Ecuador

La USFQ ofrece más de 45 carreras de pregrado (licenciaturas e ingenierías) y 17 programas de posgrado (PhDs, maestrías y especializaciones médicas) en las modalidades presencial diurna, presencial vespertina, semipresencial y en línea, en sus tres campus: Cumbayá, Hospital de los Valles y Galápagos.

En tan solo 28 años, la USFQ se ha convertido en una de las instituciones de educación superior del país más fuertes, coherentes y emprendedoras. Fundada en 1988, la USFQ es una Universidad Ecuatoriana de Artes Liberales, privada y sin fines de lucro. Buscamos la excelencia tanto en la academia como en la investigación y la creatividad.

Nuestro éxito se debe al apoyo de un equipo de profesores-investigadores y staff altamente calificados y comprometidos que trabajan por y para nuestros estudiantes en un ambiente de respeto, armonía y libertad, entregando un currículo académico amplio y riguroso, e implementando recursos y facilidades adecuados para el desarrollo de la investigación y la creatividad.

Visitamos en: http://usfq.edu.ec