Rector UASD recibe vicedecano Ciencias de la Ingeniería, Universidad San Francisco de Quito

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió la visita de cortesía del doctor Fabricio Yépez, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Universidad San Francisco de Quito, República del Ecuador y al ingeniero Rafael Blázquez, quienes trataron la importancia de preparar recursos humanos en materia de energía sísmica a fin de fortalecer la seguridad del país en esta área.
El encuentro con los intelectuales, introducidos por el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, maestro José Joaquín Reyes Acevedo; tuvo lugar en el despacho del doctor Grullón Fernández, quien manifestó su satisfacción de recibir académicos de tan alto nivel y experiencia como las exhibidas por el doctor Yépez y el ingeniero Blázquez, expertos en el área.
El más alto funcionario uasdiano destacó que la realización de la Maestría en Energía Sísmica coincide con el momento en que la universidad estatal dominicana pide al gobierno dominicano la intervención de algunas escuelas públicas, por el riesgo que corren sus edificaciones ante un temblor de tierra.
“Mantenemos la Universidad con serias dificultades económicas, pero gracias al exitoso desempeño como gerentes de nuestros decanos paliamos un poco la difícil situación, con los emolumentos que producen estos cursos del cuarto nivel”, expresó el rector de la más Primera Universidad del Nuevo Mundo.
El rector Grullón Fernández agradeció a los distinguidos visitantes en nombre de la UASD y del país, por sus aportes en materia de prevención de riesgo sísmico (posibilidad de que se produzca un movimiento telúrico en determinado lugar)
De su lado, el Yépez agradeció a las autoridades de la UASD, en la persona del rector Grullón Fernández y de las autoridades presentes (entre éstos el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura) las atenciones brindadas para el perfecto desarrollo de la maestría en cuestión.
Asimismo, manifestó estar muy impresionado por el nivel de los maestrantes, por lo cual auguró un éxito rotundo en el nivel de preparación de esos recursos humanos, quienes saldrán con los conocimientos suficientes para continuar con el doctorado.
Durante su estadía en el Despacho del rector, los visitantes recibieron como obsequio el Libro Tesoro Artístico de la Universidad Primada, así como también suvenires con los símbolos de la más antigua academia de estudios superiores de América.