Festival intercolegial de bandas musicales a favor de los damnificados

API

La reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril será una tarea de largo aliento.
Es por eso que los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito han pensado en llegar con ayuda a través de la organización de un festival intercolegial de bandas.
El objetivo de este festival solidario es donar todo lo que se recaude a las víctimas del terremoto que sacudió gran parte del Ecuador, pero que dejó graves daños en las provincias de Esmeraldas y Manabí.
“La temática central de este festival intercolegial será generar conciencia en los estudiantes acerca del envío y difusión de fotografías inapropiadas a través de las redes sociales y dispositivos móviles. Problemática que, de acuerdo a resultados de una investigación realizada recientemente por la Universidad, se ha vuelto muy común entre los estudiantes de los colegios, y de la cual muchos padres de familia desconocen”, indica el boletín oficial.
Los estudiantes del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la Universidad, son quienes están al frente de este festival intercolegial solidario que se realizará el próximo día sábado 14 de mayo desde las 12h00 en el coliseo de la Universidad San Francisco.
El “Cromo Fest” contará con la presencia de 5 bandas de colegios, las mismas que serán seleccionadas a través de un concurso en la página de Facebook de la campaña “Mándate un Cromo”. El cierre del festival intercolegial estará a cargo de la reconocida banda PAPÁ CHANGÓ, quienes han mostrado su apoyo a este evento en favor de los damnificados del terremoto. Los asistentes podrán disfrutar de varias opciones de comida pues estarán presentes algunos de los Food trucks de Quito. Adicionalmente, para las personas que deseen donar, habrá un stand en el cuál recibiremos donaciones de agua y alimentos enlatados para los afectados del terremoto.
Varios psicólogos estudiantiles entrevistados coinciden en que este envío de fotografías inapropiadas es una problemática que se viene desarrollando desde hace algunos años. Se ha expandido y popularizado en los colegios como resultado de la facilidad de acceso que tienen los estudiantes a las redes sociales y los teléfonos inteligentes en la actualidad. En el Ecuador existen cerca de 14 millones de líneas celulares activas en el país, según la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL.
Adicionalmente, los psicólogos afirman que este comportamiento por parte de los jóvenes se presenta como consecuencia de la falta de atención de sus padres y por su baja autoestima. Los expertos consideran que los chicos buscan ser aceptados y desean llenar sus vacíos emocionales a través de mecanismos que no son los adecuados, como enviar este tipo de fotografías que violentan su intimidad y agravan el problema.