Una función con tinte social, este 30 de abril de 2016

Daniel, un joven español de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que alcanza un título universitario. Ese logro le permite trabajar en la administración pública, donde conoce a Laura, la mujer que lo conquista y a la que llena de amor, un sentimiento desconocido hasta ese momento. 

Esa es la sinopsis de ‘Yo También’, un filme de Álvaro Pastor y de Antonio Naharro que será proyectado este sábado 30 de abril de 2016, a las 16:00, en el Patio Arupo (Veracruz y América). La película también aborda temas como la tolerancia, el respeto hacia las personas con discapacidades, la soledad… 

La proyección está a cargo de los estudiantes de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito como parte de la campaña ‘Ni más ni menos, por la igualdad de los derechos sexuales’ y se la realizará para recaudar fondos que serán destinados a los afectados por el terremoto del centro de rehabilitación ‘Nuestra Familia’, en Esmeraldas. 

Los especialistas de ese centro trabajan con personas con discapacidad intelectual, muchas veces marginados por su condición. La mayoría de ellos también sufre por la falta de recursos económicos. 

Antes de la proyección del filme los organizadores contaron que habrá una feria gastronómica y la presentación de músicos en vivo. El costo de la entrada es de USD 6. 

Datos de ‘Yo también’ 
Premios: ​ 

Premio Goya 2010: Mejor actriz principal Lola Dueñas 
Mejor canción original: Guille Milkyway 

Nominados Premios Goya 2010: 
Pablo Pineda, Mejor Actor Revelación 
Antonio Naharro y Álvaro Pastor, Mejor Dirección Novel

Noticia tomada de: http://www.elcomercio.com/tendencias/proyeccion-pelicula-cine-sindromededown-quito.html


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories