Así se vivió la Semana Internacional China coorganizada por El Instituto Confucio USFQ – Extensión Cuenca

Con el objetivo de acercar a los cuencanos a las diferentes culturas del mundo, del 30 de marzo al 2 de abril se desarrolló el evento denominado Semana Internacional China.

El Instituto Confucio USFQ – Extensión Cuenca fue coorganizador de este importante evento.

Las actividades realizadas durante la Semana Internacional China por el Instituto Confucio USFQ - Extensión Cuenca  fueron las siguientes:

• El día miércoles 30 de marzo como el inicio de la Semana Internacional China se realizaron dos actividades:

1. Por la tarde desde las 15:00 hasta las 18:00 se realizó el taller de caligrafía y faroles dictado por las profesoras Alice Zhou y Wang Wei profesoras del Instituto Confucio en el local del Museo de la Ciudad con un total de 30 participantes.

2. En la noche a partir de las 19:30 hasta 21:00 se realizó la inauguración de la Semana Internacional China en las instalaciones de la Quinta Bolívar donde se dio inició a la exposición de artes chinas con la presencia de las autoridades del Municipio de Cuenca contando con un total de 35 personas.

• El día jueves 31 de marzo como segundo día de la Semana Internacional China:

3. Se realizó la presentación de la película “Adiós a mi Concubina” dentro de las instalaciones del Instituto Confucio desde las 18:30 hasta las 20:30 con la presencia de 20 personas.

• El día viernes 01 de abril como tercer día de la Semana Internacional se realizaron las siguientes actividades:

4. Por la mañana a partir de las 09:00 el Director del Instituto Confucio USFQ, Ph.D José Augusto Salazar, dio una charla sobre “Pensamiento y Cultura China” luego de ello se realizó la presentación de la película “HEROE”, en este evento se contó con la presencia de alrededor de 120 personas.

5. En la tarde a partir de las 14:00 hasta las 18:00 se realizó el Taller de Papel Cortado y Manillas dirigido por las profesoras Wang Wei y Alice Zhou donde contamos con las presencia de estudiantes de la escuela Luis Cordero y público en general, tuvimos la presencia de alrededor de 50 personas.

• El día sábado 02 de abril se realizó la clausura de la Semana Internacional China en donde se tuvieron tres actividades por parte del Instituto Confucio:

6. Como primera actividad de este día se llevó a cabo las clases de Tai Chi Chuan estilo Chen dirigido por el Director del Instituto Confucio USFQ, Ph.D José Augusto Salazar.

7. Luego de ello se realizó la presentación artística de Juan Pacheco tocando el piano y Alonso Quijano tocando la ocarina, instrumento tradicional de música China.

8. Y para terminar la velada se realizó la presentación de Gaby Chalem, cantante de música tradicional China.

Este día contamos con la presencia de alrededor de 150 personas las cuales disfrutaron de un evento lleno de arte y cultura, el mismo que finalizó alrededor de las 21:30.