Música, arte y cine, unidos para ayudar en el desastre

Música, arte y cine, unidos para ayudar en el desastre

El terremoto de magnitud 7,8 que devastó varias ciudades del país la noche del sábado pasado ha logrado también que cientos de personas e instituciones culturales se agrupen para conseguir a través de sus respectivas propuestas artísticas donaciones para los sobrevivientes y víctimas.
(Tomado de Facebook). Cada institución promociona en sus redes sociales las diversas actividades benéficas que planifica. 
El Ministerio de Cultura y Patrimonio convocó a los artistas y gestores culturales para que se sumen a un voluntariado que genere esparcimiento para los afectados en las zonas de riesgo.
Por ello se hizo un llamado a personajes vinculados con títeres, comedia, clown, stand up comedy, teatro, música, danza, pintura, lectura de cuentos, entre otras ramas. El primer grupo tenía previsto una capacitación el lunes y martes de esta semana, en Quito.
Este sábado, a las 12:00, en la capital se organizará el concierto benéfico 12 horas de música por Ecuador, en el que intervendrán La Máquina Camaleón, Bueyes de Madera, Paola Navarrete, Da Pawn, Camila y La Máquina de Luz, VEDA, Les Petit Bâtards, Doménica Terán Iturralde, Lolabum, Tripulación de Osos, Música Mateo Kingman, EVHA, Ambos Tres y Miguel Ángel Espinosa.
El show, en José Tamayo 1020 y Lizardo García, tendrá un costo de $ 15.
Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) solicitó a los artistas plásticos donar obras de arte para subastarlas en beneficio de los damnificados.
Cada obra se recibirá en las oficinas de la vicepresidencia de la CCE, donde habrá una curaduría habilitada para certificar el valor de cada pieza.
La Orquesta Sinfónica Nacional se prepara para una serie de presentaciones que alista desde mañana, con su Sinfonía de la Esperanza. El recital será en el Teatro Politécnico, a las 20:00, en Quito. En el ingreso se recibirán dos galones de agua por persona. Quienes deseen entregarán alimentos no perecederos. La siguiente actuación será el 28 y 19 de abril y la entrada costará $ 15.
La cadena Cinemark, a nivel nacional, desarrollará este sábado su jornada CineSolidarizart, a las 10:00. La entrada será equivalente a donaciones de enlatados, agua embotellada e insumos de botiquín. Se proyectarán las películas Batman vs. Superman, La Reina de las nieves 2 y Dios no está muerto 2.
Unidos por Ecuador es el concierto que organizará para el domingo 24 la Universidad San Francisco de Quito, en el Teatro Calderón de la Barca.
Desde las 15:00 estarán agrupaciones como Selva, Pichirio Radioactivo, 3vol, Nasty People y Da Pawn. Aquí recibirán donaciones desde $ 10, para financiar las labores de la fundación Cruz Roja Ecuatoriana.
El Manso Hostal Boutique, en Malecón Simón Bolívar 1406 y Aguirre, en Guayaquil, hará la exposición Fuerza Ecuador: Carteles de Esperanza. Será el 6 de mayo, a las 20:00. Tendrán carteles de ilustradores y diseñadores como Pablo Iturralde, Belén Mena, Jaramillo Bustamante Comunicación Visual, Roger Ycaza, Javier Pérez (cintascotch), y Vanessa Zúñiga Tinizaray.
Para ingresar se recibirán baby kits (pañales, cremas, biberones, compotas, paños húmedos y leche en fórmula). (I)
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories