Medios: Se receptan donaciones para animales afectados por terremoto

Medios: Se receptan donaciones para animales afectados por terremoto



Con la finalidad de garantizar que las donaciones lleguen de manera rápida, segura y directo a las manos de los organismos que realizan la distribución en base a las necesidades de los diferentes poblados afectados, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito se encuentra coordinando la recepción de alimentos para animales que se encuentran en desamparo en las zonas afectadas por el terremoto del pasado sábado.

La recolección de donaciones se realizará en los siguientes sitios:
· Cruz del Papa
· Tribuna del Sur
· Centro de Convenciones Bicentenario
· Iglesias de la Arquidiócesis de Quito

Todos estos puntos de recepción tendrán como centro de acopio el Parque Bicentenario, sitio desde el cual será enviada por el Municipio de Quito a través del puente solidario que ha establecido con las ciudades afectadas.

Se ha establecido contacto con equipos de salud animal del lugar para que hagan uso de las donaciones de la mejor manera. Es importante concentrar las donaciones en puntos autorizados y oficiales, en estos momentos las cadenas de distribución del Municipio de Quito y del Gobierno Nacional son totalmente confiables, seguros y viajan con la seguridad policial y militar.

El día de ayer lunes 18 en horas de la noche, el Municipio de Quito envió 300 kilos de alimento y agua para la Fauna Urbana hacia la ciudad de Pedernales. Esta caravana oficial del COE está presidida por su director Christian Rivera, y será recibida por el equipo veterinario de la Universidad San Francisco de Quito y la organización Acción Animal para la distribución del caso.

Las donaciones que se requieren al momento son (en orden de importancia): mascarillas, guantes de látex, suero fisiológico, fundas de basura industriales lo más grandes y resistentes posible (rojas y negras), sogas para manejo de los animales (rollos de 10 metros), balanceado para gatos, agua potable (marcada como “agua para animales”) en botellones bien sellados y en grandes cantidades (sobre todo para equinos). Otra medicación e insumos específicos que se requieran serán comunicados oportunamente. (AFBZ)

Fuente: Agencia Pública de Noticias Quito

Noticias tomada de http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818800311  www.ecuadorinmediato.com
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories