Diseñadores harán toldos, sábanas y ropa multiusos para donar

Diseñadores harán toldos, sábanas y ropa multiusos para donar

Un prototipo de Carolina Rueda, concursante del Scala Project. El objetivo es elaborar un impermeable para el clima de la costa, que se convierta en almohada. Imagen: Scala Project



La industria textil y de moda ecuatoriana también colaborará con su conocimiento y trabajo para ayudar a los damnificados por el terremoto. Las iniciativas se han dado desde diferentes sectores. La bloggera de moda Cristina Maag  viajó como voluntaria el domingo  17 de abril de 2016 a Manabí. A su regreso lanzó un llamado dirigido a los profesionales en el área textil, para la elaboración de pañales de tela, prendas funcionales o multiusos, colchones, mascarillas, toldos, mosquiteros, carpas, bolsos resistentes, sleeping reversibles, almohadas, toallas, etc.
Un impermeable multiusos que se convierte en canguro, diseñado por Carolina Rueda.


























A los 10 minutos de lanzar la convocatoria en redes sociales, Cecilia Hernández fue la primera en responder. La creadora de la marca Talitha IND pondrá a funcionar las máquinas de un pequeño taller en Guayaquil para confeccionar artículos de tela necesarios. Su madre, su abuela, dos costureras y la diseñadora enviarán hoy 25 mosquiteros al centro de acopio Terra Nostra, en Guayaquil. 

En Quito, uno de los primeros en unirse fue Juan Carlos Guamán, diseñador de Jackie Carvajal. Cuenta que están trabajando en conjunto con otros diseñadores de la capital —entre ellos Karen y Paola Macas, Gabiru Biru y José Ruiz— para distribuir el trabajo. Ahora, darán prioridad a la elaboración de sábanas y toldos. Además harán bolsitas para proteger los pies de los perros. 

La diseñadora Melissa Santamaría se adelantó a la convocatoria y elaboró almohadas. Además producirá carpas con lonas. 

Los estudiantes de diseño de moda de la Universidad San Francisco de Quito también se sumarán a esta iniciativa y los concursantes en la categoría diseño de modas del Scala Project (Hipervínculo: ) fueron convocados para colaborar. 

Decenas de personas en la industria textil y de moda participarán, pero la convocatoria sigue abierta a todo el público. Los puntos de recepción están en Cumbayá; en Xiao Tea & Bites y en el Hall de la Universidad San Francisco de Quito (este último previo llamada telefónica al 0993771338). 

Si bien los diseñadores, patronistas y costureras cuentan con el conocimiento técnico para la elaboración de estos artículos, ellos esperan el apoyo de la comunidad, para costear las telas e insumos que usarán. Otro grupo que puso sus máquinas a trabajar es el de estudiantes de diseño de moda de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Irina Blojina, Coordinadora de la Carrera de Diseño de Modas dice que usarán la tela que usualmente es destinada a los trabajos de los estudiantes para confeccionar unos 150 bolsos de gabardina, 60 camisetas de niño, 27 blusas para adolescentes, entre otros. 

Estudiantes, docentes, supervisores de prácticas y la coordinadora de la carrera se han unido a esta labor, con el fin de entregar los productos el jueves en el centro de acopio de la UTE.

Noticia tomada de: http://www.elcomercio.com/tendencias/disenadores-ecuador-donaciones-damnificados-terremoto.html

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories