Los gremios empresariales y la ciudadanía se suman a la colecta de ayuda humanitaria por el sismo.

Los gremios empresariales y la ciudadanía se suman a la colecta de ayuda humanitaria por el sismo.


Ciudadanos se solidarizan con los damnificados del terremoto del sábado 16 de abril del 2016, en Ecuador.
Foto: Armando Prado / EL COMERCIO


Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/empresas-ciudadanos-campana-donaciones-sismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


La ayuda para las víctimas del terremoto e 7.8 grados ocurrido en Ecuador, la noche de este sábado 16 de abril, llega desde varios sectores. Uno de ellos el empresarial y organizaciones ciudadanas. 

El Comité Empresarial Ecuatoriano comunicó que convocaron a gremios y empresas para sumar esfuerzos y reunir agua embotellada, kits de alimentación, para dormir, de higiene y de cocina, así como también medicinas y elementos de primeros auxilios. Entre los miembros de la organización está la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, Asociación Nacional de Exportadores de Cacao, Corporación Nacional de Avicultores, entre otros. 

A la colecta se sumó la Sede de Manabitas Residentes en Quito. Su provincia de origen fue la más afectada por el fenómeno natural. Los miembros de la agrupación están recibiendo donaciones de víveres, agua, medicinas, ropa, entre otros artículos. 

Los manabitas hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar e indicaron que hay zonas donde “no ha sido posible” que llegue la ayuda, como a Calceta y Briceño. Adicionaron a la lista de requerimientos: ibuprofeno, paracetamol, gasas, alcohol, amoxicilina y algodón. La sede de la agrupación está en el norte de Quito, en la avenida 6 de diciembre N41-46 y Granados. 

La agrupación de obras misionales pontificias también se encuentra en la tarea de recolectar vituallas para los damnificados. Los interesados en apoyar pueden acercarse a la calle Mena de Valenzuela y avenida La Gasca. 

Por otro lado, un grupo de ciudadanos convocaron a una caravana solidaria para el martes 19 de abril. El punto de encuentro será en la gasolinera ubicada en la vía Quito-Calacalí. El objetivo es avanzar hasta Pedernales. 

También la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) activó este domingo, 17 de abril del 2016, un campaña de donaciones para las familias damnificados del terremoto que sacudió a la Costa ecuatoriana y dejó un saldo preliminar de 233 fallecidos y 1557 heridos. 

El Centro de Recolección de Donaciones funcionará en las instalaciones del Paseo San Francisco, desde las 15:00, de hoy y para mañana en el hall de la universidad, hasta el miércoles 20. Las mismas serán enviadas a la Cruz Roja ecuatoriana 

¿Qué se necesita llevar? 
• Carpas 
• Agujas e hilos para suturar 
• Sueros orales y alcohol 
• Podovidin, Paracetamol, Amoxil 
• Antibióticos 
• Colchones y cobijas 
• Comida no perecible 

El Hospital de los Valles también se solidarizó con la víctimas del terremoto y puso a disposición de las autoridades competentes todos los servicios. 

Mediante un comunicado oficial el hospital ofreció personal médico especializado para brindar atención a pacientes adultos y pediátricos en este tipo de emergencia. 

Amcham se unió a las campañas 
El Comité de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham), junto con instituciones como Ceres y Cinae también está organizando una colecta para contribuir a palear la tremenda situación de los afectados. 

Según el comunicado enviado por Amcham, desde este domingo se recogerán, de cada una de sus empresas, las donaciones que serán entregadas a la Cruz Roja para asegurar que lleguen a los más necesitados. 

"Pedimos que las donaciones sean hechas en ropa, comida no perecible, enlatados, medicinas y otros necesarios para los damnificados". 

Las donaciones se podrán registrar en el siguiente enlace y la coordinación se hará a través de Lourdes Coronel (lcoronel@ecamcham.com, 593 22507450 ext 209) o a través de Teresa Reyes (treyes@ecamcham.com, 593 22507450 ext 201). 

La Corporación GPF (Fybeca) también se solidarizó con los afectados y sus familias tras el terremoto. Puso a disposición 12 de sus locales como puntos de acopio para que ciudadanía entregue sus donaciones para los afectados. 

 En estos lugares se recolectará agua, víveres no perecibles, zapatos de lona, sandalias y frazadas. Las donaciones se canalizarán a través de la Cruz Roja Ecuatoriana. 

Puntos de recolección: 

Quito: Batán, Prensa, Cumbayá, San Rafael, Quicentro Sur, Condado. 
Cuenca: Challuabamba, González Suárez. 
Ambato: Ficoa 
Riobamba: Chimborazo 
Latacunga: La Maltería 
Loja: Tebaida 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/empresas-ciudadanos-campana-donaciones-sismo.html

ElComercio.com
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories