Concurso Fotográfico “Quito Megadiverso” 2016

El Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito invita a los jóvenes quiteños a participar en el
II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “QUITO MEGADIVERSO”

El término biodiversidad se refiere a la variedad de seres vivos y sistemas ecológicos del planeta Tierra. La biodiversidad actual es el resultado de millones de años de evolución.

Se estima que alrededor de 2 millones de especies han sido descritas por los científicos; la biodiversidad conocida a nivel de especies incluye 4 000 especies de bacteria, 80 000 de protistas, 270 000 de plantas, 72 000 de hongos, y 1 320 000 de animales. Pero toda esta biodiversidad no está uniformemente distribuida en el planeta. Existen unos pocos países, conocidos como “megadiversos” en donde se encuentra alrededor del 75% de las especies.

El Ecuador es el más pequeño de estos países megadiversos; en su territorio vive un altísimo número de especies de animales y plantas, algunas de ellas endémicas, es decir, que no se encuentran en ningún otro lugar en el mundo.

En el Distrito Metropolitano de Quito existe una parte importante de la diversidad biológica que caracteriza a los ecosistemas andinos. A pesar de los efectos negativos de la creciente urbanización de esta zona, una gran variedad de especies nativas todavía habita las quebradas y bosques que rodean la ciudad.

¡Tú puedes contribuir a que los quiteños conozcan y valoren más esta diversidad!

Participa en el II Concurso de Fotografía “Quito Megadiverso”, organizado por el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la USFQ.

¡Muestra al mundo nuestra biodiversidad y ayúdanos a conservarla!

El concurso está abierto para todos los estudiantes de los colegios y universidades de Quito, hasta el 25 de marzo 2016.