El COCOA-USFQ invita a "Hausmann 5.0: Encuentro Multidiciplinar de Creación New Media" 6-7/feb, 19h00. Centro de Arte Contemporáneo.

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito COCOA-USFQ invita a:

Hausmann 5.0
Encuentro Multidiciplinar de Creación New Media
Fecha: Viernes 6 y sábado 7 de febrero 2015
Hora: 19h00
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Entrada libre.

Instalaciones multimedia, proyectos audiovisuales, videoarte y performance serán algunos de los proyectos que se expondrán al público en el marco de la quinta edición de Hausmann, una iniciativa del  Colegio de Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco (USFQ) que propone una puesta en diálogo de expresiones artísticas con la ciencia y la tecnología.
Los impulsores de este proyecto son  Juan Pablo Viteri –antropólogo visual, artista multimedia y músico– y Marcelino García Sedano –historiador del arte y fotógrafo– quienes, desde el año 2013 han estado al frente de los talleres abiertos, a través de un trabajo de investigación continua que ha dado lugar a sinergías interesantes entre los discursos contemporáneos locales y la tecnología.
Con el apoyo de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo deQuito, estudiantes, profesores e investigadores de la USFQ presentan los resultados de su trabajo los días viernes 6 y  sábado 7 de febrero de 2015 en el CAC-LaB | Cuarto de Proyectos. Tras la presentación de los proyectos, se prevé realizar varios talleres teórico-prácticos sobre arte y nuevos medios.
El objetivo de la I Edición de “Hausmann” (abril de 2012) fue desarrollar discursos creativos que vinculen el arte, la ciencia y la tecnología, a través de talleres abiertosdonde estudiantes, profesores y artistas de diferentes ámbitos compartieran sus inquietudes creativas.
De ese particular espacio de trabajo surgieron las ediciones posteriores de Haussman que, a través de eventos públicos, muestran obras y proyectos artísticos que reflexionan sobre la interrelación entre arte, ciencia y tecnología. Instalaciones multimedia, proyectos audiovisuales, videoarte y performance son algunos de los medios utilizados por los artistas para mostrar esas reflexiones e invitar al público a ser partícipe de este momento histórico, en el que las fronteras entre el arte y la ciencia son cada vez más permeables.
Hausmann 5.0 concita la participación de personas e instituciones, por lo que en esta V Edición la muestra incluirá obras producidas por los estudiantes de la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE).

Conoce más sobre el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ en:
Sitio web: cocoa.usfq.edu.ec
Facebook: /USFQCOCOA