La Universidad San Francisco de Quito presenta "8ª Escuela Latinoamericana de Física de Altas Energías Cern, CLASHEP 2015": 04-17 marzo 2015. Hacienda Chorlaví, Ibarra

La Universidad San Francisco de Quito presenta la:
8ª Escuela Latinoamericana de Física de Altas Energías Cern, CLASHEP 2015
Fechas: del 4 al 17 de marzo de 2015
Lugar: Hacienda Chorlaví (Panamericana Sur Km. 4 1/2), Ibarra, prov. de Imbabura, Ecuador
+Info: http://cern.ch/PhysicSchool/CLASHEP/CLASHEP2015
Instructores:
Field Theory and the Electro-Weak Standard Model
: Jean Iliopoulos, ENS Paris, France
QCD: Daniel De Florian, UBA, Argentina
Flavour Physics and CP violation: Benjamin Grinstein, UCSD, USA
Physics Beyond the Standard Model: Rogerio Rosenfeld, IFT-UNESP, Brazil
Neutrino Physics: Pilar Hernández, U. Valencia, Spain
QCD Under Extreme Conditions: Eduardo Fraga, UFRJ, Brazil
Higgs Physics: Christophe Grojean, ICREA/IFAE, Barcelona, Spain
Experimental Facilities at the High Energy Frontier: Peter Jenni, U. Freiburg, Germany and CERN
Practical Statistics: Louis Lyons, Imperial College London and U. Oxford, UK
Cosmology: Kerstin Kunze, U. Salamanca, Spain
Facilities in Latin America: Xavier Bertou, Centro Atómico Bariloche, CNEA/CONICET, Bariloche, Argentina

Sobre la Escuela 2015:
La Escuela Latinoamericana de Física de Altas Energías es organizada bi-anualmente por el Centro Europeo de Física de Partículas, CERN, en conjunto con el instituto CIEMAT de España y un pequeño grupo de instituciones ecuatorianas lideradas por la Universidad San Francisco de Quito.
La Escuela se basa en una serie de escuelas similares que se realizan cada año en Europa desde los años 1960's, y está destinada principalmente a los físicos jóvenes de América Latina que se encuentran preparando su doctorado en física de alta energía. Sin embargo, la Escuela está abierta también a participantes de otras regiones y a estudiantes oyentes locales. El público objetivo son jóvenes físicos que trabajan en física experimental de altas energías , y fenomenólogos que trabajan en temas relacionados.
Muchos esfuerzos se realizan para garantizar que la Escuela se desarrolle en función de las necesidades particulares de los estudiantes de física de América Latina, y a la vez se promocione la ciencia en igualdad de condiciones para los estudiantes de América Latina y los asistentes de otros lugares.
Los profesores son científicos de vanguardia de sus campos, de América Latina así como desde el resto del mundo, quienes son invitados de acuerdo con los requisitos del programa científico. Además, se organizan grupos de discusión, de 15 a 20 estudiantes, dirigidos por líderes de discusión, los cuales son profesores principalmente de la comunidad de la física en Latinoamérica.

Conoce más sobre el Politécnico-Colegio de Ciencias e Ingeniería de la USFQ en:
Sitio web: politecnico.usfq.edu.ec
Facebook: /PolitecnicoUSFQ