Conferencia "El desafío latinoamericano: Innovación exponencial", por José Luis Cordeiro. 24 noviembre, 12h00. Teatro Calderón de la Barca USFQ. Entrada libre.

El Colegio de Administración y Economía de la Universidad San Francisco de Quito CADE-USFQ invita a la conferencia:

"El desafío latinoamericano: Innovación exponencial"
Temas de emprendimiento y futuro en América Latina.
Conferencista: José Luis Cordeiro
Fecha: Lunes, 24 de noviembre

Hora: 12h00
Lugar: Teatro Calderón de la Barca USFQ, campus Cumbayá
Entrada libre.

Sobre el conferencista:
José Luis Cordeiro es profesor y asesor de Singularity University, especializado en energias renovables, y es el Director actual de The Millennium Project. Nacido Venezuela, hijo de padres europeos, ha trabajado ampliamente en África, Asia, Europa y las Américas. Vivió en el Ecuador durante el periodo de la dolarización y está estrechamente familiarizado con el proceso de transición que sufrió el país.
Realizó sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, EUA, donde obtuvo su licenciatura (B.Sc.) y maestría (M.Sc.) en Ingeniería Mecánica, con una especialización en Economía e Idiomas.
Después realizó estudios de Economía Internacional y Política Comparada en Georgetown University en Washington, EUA, y luego completó su Maestría de Administración de Empresas (MBA) en el Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau, Francia, donde se especializó en Finanzas y Globalización. Su doctorado lo inicio en MIT, que continuó años más tarde en Tokio, Japón, y finalmente recibió su PhD en la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, Venezuela.
Es un contribuyente clave del Proyecto Milenio – destinado a identificar tendencias para proyectarnos a un futuro mejor y más abundante. El proyecto está organizado por el Instituto Smithsoniano, Futures Group International y el Consejo Americano para la ONU.
Autor de “El Desafío Latinoamericano”, “La segunda muerte de Bolívar” (Libro que analiza la realidad Venezolana), “La segunda muerte de Sucre” (Libro que analiza la realidad Ecuatoriana), “Latinoamérica 2030” y “Energía para el desarrollo de América del Sur”.

Para saber más del Colegio de Administración y Economía USFQ visita:
Facebook: /USFQCADE
Twitter: @USFQ_CADE