Seminario internacional "Quince años de la Dolarización: análisis y perspectivas". 11-12 noviembre, 16h00. Auditorio CIESPAL.

La Universidad San Francisco de Quito USFQ invita al Seminario Internacional:
Quince años de la Dolarización: análisis y perspectivas
Fechas: 11 y 12 de noviembre de 2014
Hora: 16h00
Lugar: Auditorio CIESPAL (Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín)
+Info y registro: http://dolarizacion.usfq.edu.ec
Ponentes:
Joyce Higgins de Ginnata.- Realizó parte de sus estudios en la Universidad de Harvard en el Programa OPM (Owner President Management). Es una reconocida conferencista a nivel nacional e internacional. Se destacó como miembro del Directorio del Sector Privado de las Américas así como en la OEA.
Pablo Lucio Paredes.- Doctor en Economía Aplicada por el Instituto de Estudios Políticos de París y Máster en física nuclear por la Facultad de Ciencias de la Universidad de París. 28 años de experiencia en el área académica siendo profesor en la Universidad Católica del Ecuador, la ESPOL, IDE y la Universidad San Francisco de Quito.
Dora de Ampuero.- Fundadora y Directora Ejecutiva del Instituto Ecuatoriano de Economía Política desde su fundación en 1991. Economista graduada en la Universidad de Guayaquil, Maestría y estudios doctorales en Economía en George Mason University en el estado de Virginia. Grado en Sociología de Shorter College de Georgia. Autora de varias publicaciones.
Lawrence H. White.- Experto en política monetaria y bancaria. Es profesor de Economía en la Universidad George Mason. Miembro del Mercatus Center Financial Markets Working Group. Sus áreas de docencia e investigación incluyen la historia económica, teoría monetaria, dinero y banca e historia del pensamiento económico.
Alfredo Arízaga.- Economista y director de Quantum Ecuador. Ex ministro de Economía en el gobierno de Jamil Mahuad en 1999.
Iván Carrino.- Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es Analista Económico de la Fundación Libertad y Progreso.
Carlos Ernesto González Ramírez.- Obtuvo una maestría en Estudios Jurídicos Internacionales en el Washington College of Law de American University. Fue socio de la firma Arden & Price Consulting y miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Defensa de los Servicios Financieros Internacionales. Es el Fundador de la revista “ENE” y fue profesor de Derecho Internacional.
Alexander Guerrero.-Economista venezolano, con estudios realizados en la Universidad de Zagreb, Croacia. Master en econometría de la Victoria Manchester University, Reino Unido y PhD en Economía por la University of London. Fue asistente de investigación en la London School of Economics.
Pablo Dávalos.- Economista, profesor de la Universidad Católica de Quito y asesor científico del proyecto de Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas. Su último libro es: Alianza País o la reinvención de poder.
Gustavo Solórzano.- Economista con mención en gestión empresarial y especialización en el Sector Público, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. En 2006 trabajó como subsecretario de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas. Actual Subgerente del Banco Central del Ecuador.
Mauricio Pinto.- Ingeniero Textil con especialidad en Ciencias de la Administración por la Universidad del Rhin Bajo, Fachhochschule Nierderrhein. Ha sido presidente de la Asociación de Textileros del Área Andina, Ministro de Industrias (MICIP), ministro de finanzas y crédito público, concejal del Distrito Metropolitano de Quito. Es el actual gerente general de Empresas Pinto S.A. en Ecuador y Perú.