Representantes de la USFQ, listos para la VIII edición del concurso de Derechos Humanos "Yachay".

El Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito JUR-USFQ presenta a los ganadores del concurso interno para seleccionar a quienes nos representarán en la VIII edición del:

Concurso de Derechos Humanos "Yachay"

En el concurso interno se inscribieron doce personas, quienes luego de una fase de evaluación escrita, mediante la presentación de un memorial, y rondas orales, se seleccionó a las dos personas con más alto puntaje, Bruno Pesantes y Katherine Velástegui, quienes se destacaron por su alto nivel académico y solvente manejo del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Bruno Pesantes y Katherine Velástegui, estudiantes del Colegio de Jurisprudencia JUR-USFQ, representantes de la USFQ en la VII edición del concurso de Derechos Humanos "Yachay".
Una vez que el equipo fue conformado por los estudiantes y el profesor entrenador, Hugo Cahueñas Muñoz, se postuló a la beca que la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú otorgaba en este concurso. Tras el proceso de evaluación, para el cual el equipo de la USFQ presentó una carta de presentación, carta de motivación, dos preguntas tipo ensayo, y hojas de vida de concursantes y entrenador, se nos informó que nuestro equipo fue seleccionado para recibir este fondo que cubrirá los mayores gastos en los que se incurre en este concurso (pasajes aéreos, hospedaje, traslado, inscripción y otros).

El Concurso de Derechos Humanos "Yachay" recrea el procedimiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para propiciar su conocimiento por parte de los estudiantes de la región latinoamericana. El Concurso gira en torno a un caso hipotético que pone en discusión temas de actual relevancia en el Derecho Internacional. Cada equipo participante debe defender una posición respecto al asunto en controversia, que puede ser la de víctima afectada o estado denunciado. Este año, el tema del debate será sobre los derechos de las personas con discapacidad. El Concurso es organizado, desde el año 2007, por el Idehpucp gracias al apoyo del rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Maestría en Derechos Humanos de la misma universidad y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

¡Felicitamos al equipo que representará a la USFQ en este concurso y les deseamos éxito en su participación!

Más información sobre el concurso en: http://concurso.pucp.edu.pe/derechos-humanos/

Conoce más sobre el Colegio de Jurisprudencia JUR-USFQ en:
Sitio web: jurisprudencia.usfq.edu.ec
Facebook: JUR Colegio de Jurisprudencia USFQ