Taller "Enseñanza de Ciencias Sociales" presentado por IDEA-USFQ. Jueves 23 de octubre, 15h30, Teatro Casa Blanca USFQ

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita  al taller:
"Enseñanza de Ciencias Sociales"

Fecha: Jueves 23 de octubre  2014

Horario: 15h30 a 18h00 (Registro frente al teatro de 14h30 a 15h30)

Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito

Instructora: Isabel Patiño

Inversión:
  • 10 USD incluido material y certificado de participación
  • 5 USD (no incluye material ni certificado)
  • Gratuito para miembros de la USFQ

Más información: IDEA Instituto de Enseñanza y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá. Casa Corona, planta Baja.

Sitio web: idea.usfq.edu.ec

Registro:

¿Sopa de letras, teatro, cómics, láminas, investigaciones, canciones o debates?
La enseñanza de las ciencias sociales no tiene por qué convertirse en un ejercicio complejo de transmisión de conocimientos distantes e incomprensibles, aislados de nuestra época y nuestro entorno. Por el contrario, puede ser una oportunidad única de hacer que nuestros estudiantes se acerquen de una manera amena a su historia, a sus raíces y al mundo que les rodea. En este taller reflexionaremos sobre la utilidad y pertinencia de distintas actividades para hacer de nuestra clase de Sociales una propuesta divertida y un vehículo efectivo para fomentar en nuestros estudiantes la motivación y el pensamiento crítico frente a las sociedades del pasado y del presente.