AIESEC-USFQ realizó su primer voluntariado con la Fundación Pan de Vida

AIESEC de la Universidad San Francisco de Quito USFQ realizó un voluntariado en la:

Fundación Pan de Vida

Sergio Landázuri, voluntario de AIESEC-USFQ y estudiante de Economía en el Colegio de Administración y Economía CADE-USFQ cuenta su experiencia:

"Nuestra experiencia de voluntariado fue bastante enriquecedora. Ver como mis compañeros se esforzaban por ayudar, me llenó de orgullo. Nuestro equipo, conformado por amigos y amigas de AIESEC-USFQ, buscó ofrecer el mejor trabajo dentro de la fundación, con el único objetivo de ayudar al prójimo. Las tareas que realizamos, desde cocinar y limpiar, hasta cuidar niños y jugar con ellos, fueron simples y fáciles. Me alegré mucho ayudando al menos un poquito en la fundación y espero poder repetirlo pronto. Fue una experiencia inolvidable que debe ser vivida por todo quien gusta de ayudar a los demás."
"La fundación da alimentos a personas de escasos recursos. Cocinan un almuerzo completo, con vegetales, atún, arroz y jugo. Además, reparten una buena cantidad de productos vegetales a cada familia que los visita. Entre el momento en el que las personas ingresan y la hora de la comida, se realizan actividades para entretener a los participantes. Los niños disponen de un patio de juegos, un cuarto de audiovisuales y otros dos de manualidades, donde pasan un buen momento antes de comer. A los adultos suelen juntarse a oír palabras del padre del lugar, que imparte creencias cristianas. Finalmente todos se reúnen en el patio para compartir un almuerzo y recibir los productos."
"Nuestras tareas no fueron complicadas, las pudimos completar sin dificultades. Servimos la comida y repartimos, pasamos tiempo con los niños y los entretuvimos con juguetes, películas y actividades. Lavamos mesas, pisos y cuartos. Ya que asistimos como grupo, todas las tareas se hacían de forma integrada, por lo que el ambiente siempre fue de diversión. En conclusión, fue una increíble experiencia, por lo que espero repetirla."

Conoce más sobre AIESEC-USFQ en:
Sitio web: aiesec.usfq.edu.ec
Facebook: /AIESECUSFQ