Taller “Terapia de juego en la arena" presentado por IDEA-USFQ: 11 de septiembre, 15h30, Teatro Casa Blanca USFQ

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita  al taller:
“Terapia de juego en la arena”

Fecha: Jueves 11 de septiembre del 2014

Horario: 15h30 a 18h00

(Registro frente al Teatro de 14h30 a 15h30)

Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito

Instructora: Elena Sandoval Ph. D.

Inversión:
  • 10 USD incluido material y certificado de participación
  • 5 USD (no incluye material ni certificado)
  • Gratuito para miembros de la USFQ

Más información: IDEA Instituto de Enseñanza y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá. Casa Corona, planta Baja.

Teléfonos(+593)987731930 / (+593)22971937 / (+593)22971938.

Sitio web: idea.usfq.edu.ec

Registro:
Este taller es una introducción a la terapia de juego en la arena, herramienta desarrollada por Dora Kalf y Margaret Lowenfeld, las dos discípulas de Carl Gustav Jung, y que es normalmente utilizada en contextos terapéuticos dentro de consultorios médicos-pediátricos y/o psicológicos. El taller busca dar a conocer esta herramienta y todos sus beneficios en contextos educativos como estrategia para bajar las tensiones, canalizar emociones y sentimientos difíciles de manejar para el profesor en el aula. Este taller también guía y da pautas para que el profesor sepa cuándo el niño debe ser referido al profesional especializado o psicólogo, quien lo podrá ayudar de forma más profunda.