El USFQ College of Music (CoM) presenta a "Jazz the Roots", agrupación conformada por alumnos y profesores del CoM-USFQ

Agrupación afincada en Quito, fundada en el año 2011, conformada por alumnos y profesores del COM-USFQ provenientes de Guayaquil, Quito y Santiago de Chile. Ellos son:

"Jazz the Roots"

Desde su primer concierto en el "Pobre Diablo", Jazz the Roots ha participado en diversos festivales y conciertos, entre ellos Primer Festival de Reggae de Quito “Reggae al Sol”, Festival Internacional de Jazz “Ecuador Jazz” (ediciones 2013 y 2014),  La “Fiesta de la Música” (Cuenca), Festival “Cota 70” (Portoviejo) y el Festival Internacional “Grito Rock”  2014, además de diversos conciertos en ciudades como  Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Portoviejo, Ibarra, Montañita y Santiago de Chile. Abriendo shows de Sudakaya, Guanaco MC, Ana Tijoux y Cyrille Aimeé entre otros.

Su primer disco homónimo lanzado en Noviembre de 2013 contiene 10 temas compuestos por los integrantes de la banda con una fusión basada en el Reggae y el Jazz.
Actualmente, la banda se encuentra en el proceso creativo de su siguiente disco y tendrá próximas presentaciones en Guayaquil (Auditorio del MAAC), y en Macas.

Próximamente saldrá a la venta un disco “Tributo a la Movida Independiente”, producido por Daniel Pasquel en los estudios de la “Increíble Sociedad”, re versionando a Sudakaya.

"Jazz the Roots" son:
Luis Sigüenza: Saxo Alto/Tenor
Gabriel Jofré: Guitarra Eléctrica
Miguel Gallardo: Teclados
Ismael Villarroel: Bajo Eléctrico
Raúl Molina: Batería

Conoce más sobre el USFQ College of Music (CoM):
Sitio web: com.usfq.edu.ec
Twitter: @USFQ_COM