Conferencia “Entre la esperanza y la desesperación: la Organización Mundial del Comercio en el 2014” presentado por Jurisprudencia-USFQ. 12 junio, 10h00, Maxwell 106

El Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito JUR-USFQ invita a la conferencia:

Fecha: Jueves 12 de junio del 2014
Lugar: Aula Maxwell 106, USFQ campus Cumbayá
Expositor: Prof. Peter Van den Bossche
Conferencia dictada en inglés
 Sobre el expositor:
Nacido en Bélgica el 31 de marzo de 1959. En la actualidad es profesor de Derecho Económico Internacional y Jefe del Departamento de Derecho Internacional y Europeo de la Universidad de Maastricht (Países Bajos). También es Director Académico del Instituto de Globalización y Reglamentación Internacional de la Universidad de Maastricht, y forma parte del cuerpo docente del Instituto de Comercio Mundial de Berna y del Instituto de Estudios Europeos de Macao. Tiene una vasta experiencia en el sector académico y ha publicado numerosas obras sobre derecho económico internacional. La segunda edición de su libro de texto The Law and Policy of the World Trade Organization fue publicada por Cambridge University Press en 2008. Es miembro del consejo editorial del Journal of International Economic Law. También ha sido asesor de muchos países en desarrollo.
Desde 1997 hasta 2001, fue consejero y posteriormente Director interino de la Secretaría del Órgano de Apelación de la OMC y, de 1990 a 1992, se desempeñó como letrado del abogado general W. van Gerven en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (Luxemburgo).
El Prof. Van den Bossche posee un doctorado en derecho del Instituto Universitario Europeo (Florencia) y una maestría LL.M. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan, así como un título Licentiaat in de Rechten magna cum laude de la Universidad de Amberes.