USFQ participa en Foro Internacional de Biodiversidad de UNASUR

UNASUR convocó a científicos latinoamericanos de sus países miembros al Primer Foro Internacional de Biodiversidad. Diego F. Cisneros-Heredia, investigador del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales COCIBA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, fue invitado a participar como uno de los representantes de Ecuador.

El Primer Foro Internacional de Biodiversidad convocó a representantes de todos los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR: Argentina, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Brasil y Ecuador. Fue organizado en Ecuador del 26 al 28 de junio 2014 por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT en las instalaciones de la Empresa Pública Textiles Imbabura.

Las ponencias y debates del foro buscaron conocer los avances y necesidades de investigación de la biodiversidad en cada país miembro de UNASUR e identificar las potencialidades de los países miembros. Entre los objetivos del encuentro está que los participantes desarrollen una propuesta regional que declare prioritaria la generación de ciencia, tecnología e innovación basada en la biodiversidad y el intercambio de información a escala de América del Sur.

El foro busca definir, concertar y promover políticas de conservación, manejo e investigación de la biodiversidad y la generación del conocimiento, ciencia, tecnología e innovación en la región. Al final del foro se elaborará una declaratoria regional que se pondrá a consideración de los países miembros de UNASUR y que desemboque en la integración y desarrollo regional en temas de investigación en función de la biodiversidad.

+Info:
SENESCYT - http://www.educacionsuperior.gob.ec/representantes-latinoamericanos-discuten-sobre-conocimiento-y-biodiversidad/

Fotografía vía Twitter SENESCYT @EduSuperiorEc