El Instituto de Microbiología de la USFQ invita a la comunidad a la conferencia gratuita “Nuevas Herramientas de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas”, lunes 5 de mayo desde las 08h00.

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ),  invita a la comunidad a la conferencia gratuita:

“Nuevas Herramientas de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas”
con la participación de destacados conferencistas internacionales y nacionales de la USFQ, Universidad Central del Ecuador, Michigan University, Trinity College, y Sociedad Americana de Microbiología. En este encuentro se presentará los resultados de las  investigaciones  más recientes del proyecto ECODESS (Ecología, Desarrollo, Salud y Sociedad) .

Fecha: lunes 5 de mayo de 2014
Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Quito, Avenida Amazonas y República
Hora: 08h00 a 17h00
ENTRADA LIBRE

ECODESS es un proyecto multidisciplinario cuyo propósito es entender la dinámica de las enfermedades infecciosas en una región rural de la provincia de Esmeraldas, específicamente en el cantón Eloy Alfaro, el cual comprende 12 parroquias y aproximadamente 120 comunidades.
En esta investigación, que inició en el año 2003, han intervenido expertos en distintas disciplinas como: epidemiología, ciencias sociales, microbiología, biología molecular, etc. El proyecto también representa el esfuerzo conjunto de varias universidades, como la Universidad San Francisco de Quito, Michigan University, Trinity College, Universidad Central del Ecuador, Emory University y University of California (Berkeley).

Después de más de 10 años de investigación ECODESS concluyó que la apertura de nuevos caminos no sólo permite la movilización de alimentos y personas, sino también el libre paso de patógenos y genes de resistencia a antibióticos a poblaciones ubicadas en  regiones remotas de la provincia de Esmeraldas.

Durante la conferencia “Nuevas Herramientas de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas”  se presentará a  miembros de los organismos gubernamentales y al público en general  las conclusiones y las posibles aplicaciones de estos estudios.

Para mayor información del evento contactarse al 2971836, gtrueba@usfq.edu.ec